× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Lo Que todo Músico Tene que Saber Sobre el Cuerpo

Lo Que todo Músico Tene que Saber Sobre el Cuerpo

Técnica Alexander

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Barbara Conable

Editor: Laertes Editorial

Libro

Págs: 104

Formato: 21,5x28

Año de edición: 2012

Encuadernación en espiral

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La técnica Alexander aumenta el rendimiento y es, por lo tanto, una preciada herramienta para el músico.

Este libro se inspira en buena parte en los muchos años que ejerció su autora como profesora de la Técnica Alexander. La Técnica Alexander es un método sencillo y práctico de potenciar la soltura y la libertad de movimientos, el equilibrio, los puntos de apoyo, la flexibilidad y la coordinación. La puesta en práctica de esta técnica perfecciona e intensifica la sensibilidad kinestésica, ofreciendo al intérprete un control que será vivo y fluido, nunca rígido. Procura un medio con el que el uso de una parte del organismo –ya sea la voz, un brazo o una pierna– mejora en la medida en que ha mejorado la utilización de todo el cuerpo y, de hecho, del individuo en general.

Los beneficios de la Técnica Alexander se materializan con la aplicación en la experiencia personal de lo que F.M. Alexander llamó “control constructivo consciente”. El control constructivo consciente es un proceso de autoobservación y autoanálisis por el que la persona cobra un conocimiento íntimo de sus propios hábitos, de tal manera que puede eliminar las tensiones musculares más frecuentes (los típicos tirones), allí donde existan, y reemplazarlas gradual y conscientemente por una conducta constructiva. A menudo, el interesado se limita a suspender el movimiento antinatural y esperar que aparezca el natural. Se ha comprobado que el movimiento natural es aquél que más se apoya y se sustenta en todo el complejo orgánico de los reflejos posturales, incluido el muy valorado “control primario”, la flexo extensión natural de la columna en movimiento, que depende inicialmente de una relación dinámica entre la cabeza y la espina dorsal.

Dibujos de Benjamin Conable

AUTOR

Barbara Conable

Barbara Conable creció en una granja en el centro de Illinois y estudió en la Universidad de Illinois. Sus libros (disponibles a partir de GIA) se refieren a la teoría y la práctica de la cartografía del cuerpo: Cómo aprender la técnica Alexander, Lo que todo músico necesita saber sobre el cuerpo, y las estructuras y el movimiento de la respiración Barbara es el fundador de Educadores de Andover (www. . bodymap.org), una red de profesores de música de ahorro, asegurar y mejorar la carrera musical con información precisa sobre el cuerpo en movimiento. Ahora en el retiro de la enseñanza, Barbara es escribir libros sobre otros temas. Barbara vive en Portland, Oregon, donde los jardines, es miembro de la junta directiva de la Asociación de Sabin de la Comunidad, y disfruta de ser madre a los adultos y la abuela de los jóvenes.