× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Lie zi

Lie zi

El libro de la perfecta vacuidad

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Iñaki Preciado

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 212

Formato: 13x20

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Uno de los tres libros clásicos del taoísmo filosófico (junto con el Tao te king y el Zhuang zi) traducido por primera vez al castellano por uno de los mejores expertos del chino. Contiene una excelente introducción al taoísmo y notas aclaratorias.


El Lie zi es un texto clásico del Taoismo constituye el canon del pensamiento taoísta en su vertiente filosófica, si bien este sea el menos conocido de los tres su lectura resulta indispensable para cualquiera persona quiera aspirar a un cumplido acercamiento al pensamiento taoísta; este libro, cuyo autor es desconocido, es una inapreciable pieza de valor dentro del fragmentado y escaso mosaico de textos que recogen el pensamiento taoísta original.

AUTOR

Iñaki Preciado

Iñaki Preciado

Iñaki Preciado (Madrid, 1941) es un reputado traductor del chino y del tibetano, además de uno de los mayores conocedores hispanos de estas dos culturas. Fue galardonado con el Premio Nacional de Traducción en 1979 por su versión del clásico Tao te king. Durante años ha sido traductor oficial en la Embajada Española en Pekín. Son ya clásicas sus traducciones del Zhuang Zi, del Lie Zi o del Lao Zi