× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Libro de Enoc

Libro de Enoc

La rebelión de los ángeles

12,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Fernando Klein

Editor: Equipo Difusor del Libro

Libro

Págs: 160

Formato: 13.5x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Libro de Enoc (o Henoc) es un texto enigmático, apócrifo del antiguo Testamento, muy conocido en el antiguo judaísmo y luego en el cristianismo, prontamente vuelto un libro «maldito». Enoc, bisnieto de Noe, es elevado por Dios y testigo de la «caída» de los ángeles rebeldes. Este es el conocido conflicto entre Dios y Satanás, cada uno con sus hordas de ángeles y demonios que pelearán entre si hasta ser el segundo derrotado. La obra relata la caída de los ángeles y la confrontación final. Se describen las diversas categorías y jerarquías de ángeles, arcángeles, y querubines, ubicando el libro de Enoc, así como sus personajes, en el contexto entorno histórico arqueológico del Medio Oriente y su entorno geográfico inmediato.

AUTOR

Fernando Klein

Fernando Klein

Fernando Klein es antropólogo social y cultural con diversos postgrados y maestrías en su haber. Ha desarrollado importantes investigaciones en el campo de lo étnico, religioso, migratorio y cultural de gran recepción en la comunidad académica internacional. Está a cargo de los cursos de Antropología Social y Cultural de la Universidad Politécnica del Uruguay; sus cursos y conferencias han sido expuestos tanto en el Cono Sur como en países de Europa y del mundo Occidental en general. Forma parte de diversas organizaciones académicas de alto prestigio internacional como la American Anthropological Association, la European Association of Social Anthropologists y la International Sociological Association.

A través de sus obras, Oriente, lejano y exótico, fecundo y místico, se abre al lector para ofrecerle sus elaboraciones filosóficas y sus doctrinas religiosas con el fin de una mayor comprensión del mundo actual.