× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Libro de Cocina Fácil y Rápida de "El Estudio de China" Del Sroufe

Libro de Cocina Fácil y Rápida de "El Estudio de China"

16,10 € 16,95 €

17,11 $ 18,02 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Del Sroufe

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 264

Formato: 17x22,5

Año de edición: 2016

Descuento Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Estudio de China es un texto monumental que levantó un alboroto en torno a la medicina convencional en todo el mundo. Es el estudio epidemiológico más importante jamás realizado, duró 27 años y se llevó a cabo en colaboración con varias universidades.

T. Colin Campbell ha estudiado la relación entre la dieta y la enfermedad, llegando a conclusiones realmente sorprendentes:

  • La genética no es el factor predominante en la génesis de la enfermedad.
  • El control obsesivo de grasas, carbohidratos, colesterol y omega-3 no da lugar a una buena salud.
  • Medicamentos y cirugía no curan las enfermedades que sufrimos.
  • Solamente con la dieta y el estilo de vida es posible curarse de las enfermedades del corazón.
  • El cáncer de mama está relacionado con una situación hormonal alterada que está determinada por los alimentos que comemos.
  • El consumo de productos lácteos aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
  • Los antioxidantes contenidos en frutas y verduras están relacionados con un mejor rendimiento mental.
  • En la tercera edad  varios tipos de cáncer están relacionados con el consumo excesivo de proteínas de origen animal.

El Estudio de China es una investigación detallada cuyas conclusiones, si fueran aplicadas, podrían salvar las vidas de millones de personas. Es una fuente inagotable de información sobre la salud: información objetiva, científica y de máxima utilidad . Es el estudio más completo y fiable sobre la relación entre la dieta y el riesgo de desarrollar enfermedades.

El Estudio de China explica en detalle la correlación entre la dieta y las enfermedades: diferentes tipos de cáncer, enfermedades que afectan a los huesos, los riñones, el cerebro, la obesidad, entre otras.

Ahora el chef Del Sroufe nos proporciona un libro de recetas para poder aplicar los preceptos de El Estudio de China en nuestra cocina.

No hace falta mucho esfuerzo para comer más saludable. Del Sroufe nos ofrece consejos que van desde la lista de la compra a la planificación de los menús semanales.

Comidas deliciosas y fáciles de preparar para cuidar en primera persona de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos.

¡Cambia tu dieta y reduce drásticamente el riesgo de padecer cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad!

¿Qué vamos a comer hoy? Ante esta pregunta cotidiana, parece que solo existen dos posibilidades: o sano o rápido. Miramos el refrigerador, deliberando qué se podrá aprovechar. Aunque no lo creas, incluso en la agenda más ajetreada, las comidas pueden ser sencillas, sanas y deliciosas.

El chef Del Sroufe, autor bestseller del New York Times, te da las claves: ejemplos de lista de la compra, planificación de menús semanales y más de 100 recetas deliciosas con ingredientes integrales y acordes a la dieta basada en plantas.

LeAnne Campbell, autora de El libro de cocina del Estudio de China, dirige la edición de este libro que te enseña cómo pasar un par de horas en la cocina y tener desayuno, almuerzo y cena para toda una semana.

Todas las recetas siguen los preceptos de El Estudio de China –uno de los libros sobre salud y nutrición más importantes de nuestro tiempo–, asegurando una alimentación sana y equilibrada con platos como: coliflor a la parmesana, tacos de falafel, paté de pimiento rojo asado, fideos fríos con cacahuetes, curry de verduras y frutas, galletas de higo y pera...

Prólogo:

"Cuando publicamos El Estudio de China a principios de 2005, ni mi padre ni yo teníamos muchas expectativas. Nos resultó difícil lograr que el manuscrito se publicara, ya que nos habían dicho que el libro tenía que estar formado por un cincuenta por ciento de recetas y planes de menús. Incluso me sugirieron que incluyésemos una dieta diferente para cada una de las distintas enfermedades de las que hablamos, de cara a crear algo atractivo y con más gancho para los lectores. Al final, tuvimos la suerte de encontrar un socio en libros BenBella, editores de Texas, que pensaba de manera independiente y que se alejaba mucho de las grandes editoriales, que parecían encerradas en formulismos y en cosas aparentemente seguras.

Volviendo la mirada atrás a ese difícil comienzo de hace ya más de diez años, presento con enorme gratitud el tercer libro de cocina basado en El Estudio de China. Estoy agradecido a todos los lectores que han compartido sus experiencias y comentarios acerca de cómo ha contribuido El Estudio de China a mejorar su propia salud y su curación. Resulta que la gente quiere información inteligente y con base científica para mejorar su vida; no solamente vivir más tiempo, sino mejorar su salud y su felicidad también a corto plazo. Esto es lo que una dieta y un estilo de vida sano pueden lograr. A largo plazo, tomar conjuntamente las mejores decisiones respecto a alimentación y actividad física es lo mejor que se puede hacer por nuestra salud.

Hoy día, como médico de familia en activo, dedico mucho tiempo a ayudar a los pacientes a mejorar su salud, en gran medida, transmitiendo los fundamentos científicos de la dieta de alimentos integrales basados en plantas. Como director del Centro T. Colin Campbell para el Estudio de la Nutrición, continúo promocionando el conocimiento científico de la dieta óptima. Aunque la ciencia avala la teoría, la aplicación práctica de la dieta de alimentos integrales basados en plantas es igual de importante. Cuando escribimos El Estudio de China, quisimos profundizar ampliamente en los factores científicos y socioeconómicos que envuelven a la nutrición óptima, y no nos pareció que pudiésemos hacerle justicia a la información práctica en el mismo libro. Nos resistimos a esos intentos iniciales de incluir en el libro recetas y planes de menús, ya que sabíamos que otras personas podrían cubrir esos aspectos prácticos de la dieta mucho mejor que nosotros. El chef Del es una de esas personas".

Del es un chef —dentro de ese pequeño puñado de chefs de los Estados Unidos que han ido más allá de los aceites y de los alimentos precocinados— que promueve recetas saludables y que siguen siendo sabrosas, prácticas y fáciles. Experimentó en primera persona una mala salud, ya que la dieta vegana que practicaba era rica en alimentos procesados, pero logró superar sus dificultades y recuperar la salud cambiando a una dieta basada en alimentos integrales provenientes de plantas. Ha estado cocinando alimentos saludables para la gente día tras día durante muchos años, como parte de programas de bienestar, y creó la maravillosa colección de recetas que se puede encontrar en sus libros Better Than Vegan y Forks Over Knives: The Cookbook.

Las recetas del chef Del en este tercer libro de cocina de El Estudio de China son especialmente útiles para destacar lo fácil y práctico que es seguir una dieta óptima. Muy poca gente tiene el deseo y el tiempo de cocinar alimentos todo el día: necesitamos algo rápido que no sacrifique el sabor ni la salud. En nuestro tóxico entorno alimentario, compuesto de supermercados de alimentación que te saludan al entrar con estantes repletos de cereales azucarados y contenedores gigantes de caramelos, encontrar alimentos que sean rápidos de preparar, sabrosos y saludables parece que fuera un objetivo escurridizo, casi místico; pero con el libro que tienes en las manos eso es algo fácil de realizar.

Una vez que se valora el poder que tiene la dieta de alimentos integrales basados en plantas, es fácil pensar que los chefs que allanan el camino hacia una alimentación más saludable sean verdaderos sanadores. Dado su impresionante currículum personal, el chef Del ha sido un maestro sanador desde hace ya muchos años, y espero que las recetas de este libro preparen el camino a una nueva salud para ti y para tu familia. Quizá no exista un libro más potente sobre «cómo hacer» una dieta que este excelente libro de cocina. Disfruta, cuídate y ¡buena suerte!"  THOMAS M. CAMPBELL II, doctor en medicina, coautor de El Estudio de China

                                       Receta del Libro de Cocina Fácil y Rápida del Estudio de China

AUTOR

Del Sroufe

Del Sroufe

Del Sroufe ha trabajado más de veintitrés años en cocinas vegetarianas y veganas, y más recientemente como chef y copropietario del Wellness Forum Foods, un servicio de entrega de comidas y de catering que hace hincapié en los alimentos saludables y procesados mínimamente.