× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Libro de Casos

Libro de Casos

Promoción de la Salud Mental desde la Atención Primaria

19,80 €

21,11 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jorge L. Tizón

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 320

Formato: 14x21,6

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los trastornos mentales constituyen uno de los problemas de salud que los profesionales de atención primaria atienden con mayor frecuencia en la consulta. Su repercusión en la salud, en la calidad de vida de los que los sufren y en sus familias, así como el coste económico y social que generan, hacen necesaria una actuación integrada y coordinada, una acción que aborde el problema desde la promoción, la detección precoz, la prevención, la asistencia al proceso, la reinserción y el apoyo social a los pacientes y sus familias. Dado que la Atención Primaria de Salud (APS) debe jugar un papel relevante en el nuevo concepto de abordaje de este problema, considerado por la O.M.S. como una prioridad sanitaria, económica y social, La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, a través del Grupo de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS), puso en marcha en 1991 un programa organizado de prevención de salud mental cuyo objetivo es integrar actividades de promoción y prevención en la práctica asistencial de las consultas de Atención Primaria.

 

Este libro ha sido compilado por Jorge L.Tizón, Ramón Ciurana y Mª del Carmen Fernández del Grupo de Trabajo de Promoción de la Salud Mental y Prevención desde Atención Primaria.

AUTOR

Jorge L. Tizón

Jorge L. Tizón

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, Jorge L. Tizón es psiquiatra, psicólogo, neurólogo y psicoanalista. Entre 1982 y 2005 ha sido director de las unidades de salud mental de La Verneda, La Pau y La Mina (Barcelona). Ha impartido docencia en la Universidad de Salamanca, en la Autónoma de Barcelona y en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona.  Es autor de más de doscientos trabajos, libros y monografías sobre temas de salud mental, asistencia sanitaria, investigación psicosocial y epistemología.