× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La leyenda de Shríton y Manorah

La leyenda de Shríton y Manorah

o Las pruebas del amor consciente

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dhiravamsa

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 14x21

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta leyenda forma parte del exquisito legado artístico de Tailandia y desarrolla una bella historia de amor, que como todos los grandes mitos está repleta de una gran riqueza psicológica y espiritual. El autor comenta y analiza en profundidad las pruebas y dificultades que atraviesan sus personajes para encontrarse en el amor, y muestra el paralelismo con el camino del ser humano en su evolución y desarrollo psico-espiritual, tanto a través del amor humano como a través del contacto y encuentro con sus propios valores espirituales.

Existe una gran similitud entre la leyenda de Shríton y Manorah y el mito de Eros y Psique. En ambos confluye la sabiduría oriental y occidental que pone de manifiesto la univeralidad de la vía del amor y la compasión como el máxio valor para la autotransformación y realización del ser humano.

AUTOR

Dhiravamsa

Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro. Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Comenzó su trabajo espiritual en calidad de profesor de Meditación Vipassana, en Inglaterra en 1965. Sus logros en la tradición monacal budista incluyen la consecución del cargo de Preceptor (Upajhaya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente. Además de ser Maestro de Vipassana, en 1966, logró el nombramiento para el rango de Chao Khun con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición muy respetada en el sistema monacal tailandés.