× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Lección Magistral - Luis Alberto de Cuenca

Lección Magistral

15 enseñanzas para toda la vida

16,00 €

17,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Luis Alberto de Cuenca

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 152

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La cultura es el producto más importante que la mente humana ha diseñado a lo largo de los milenios, desde que el homo sapiens sapiens inició su andadura en el planeta Tierra.

Los dos pilares básicos de eso que llamamos cultura son la Historia y la Geografía, es decir, el conjunto de conocimientos que nos ayuda a situarnos en el tiempo y en el espacio.

Sin la inmersión en esas dos disciplinas nadie puede llamarse culto, pues son imprescindibles para entender el desarrollo de las letras, de las artes y de las ciencias en el mundo de los hombres.

Por otra parte, constituye un error inveterado pensar que existen dos culturas, una high culture destinada a los happy few y una low culture o cultura popular.

La cultura es una e indivisible, y todo es digno de ser estudiado con el mismo ahínco. Las consecuencias en la vida de este tipo de reflexiones son siempre benéficas y ayudan a mejorar y a hacer más habitable la existencia.

La presente obra constituye un ejercicio de instrucción y acercamiento cultural en una época en la que la educación cada vez pierde más protagonismo.

AUTOR

Luis Alberto de Cuenca

Luis Alberto de Cuenca es poeta, traductor y ensayista español nacido en Madrid en 1950. Interrumpió los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid para licenciarse en Filología Clásica. Es un miembro destacado de los poetas de su generación, caracterizado por cultivar tanto las formas clásicas como modernas, evolucionando hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria. Fue director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Cultura del gobierno español, obtuvo el Premio de la Crítica con La caja de plata en 1985 y el Premio Nacional de Traducción con el Cantar de Valtario en 1987.