× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Las ventajas del deseo

Las ventajas del deseo

Cómo sacar partido de la irracionalidad en nuestras relaciones personales y laborales

18,91 € 19,90 €

20,16 $ 21,22 $

Disponibilidad:

Autor: Dan Ariely

Editor: Ariel Editorial

Libro

Págs: 336

Formato: 14,5x23

Año de edición: 2011

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Las ventajas del deseo nos muestra los efectos positivos que la irracionalidad puede tener en nuestras vidas. Centrándose en el comportamiento en el trabajo, en las relaciones personales y en su propia experiencia tras un accidente traumático, el autor nos brinda pistas y nos revela sorprendentes verdades acerca de la fragilidad humana y la manera en que podemos afrontar los grandes retos laborales, emocionales y sociales. ¿Cuál es la relación con nuestros jefes, con nuestro salario, con aquello que producimos, con nuestras ideas y con nuestros sentimientos cuando nos hemos equivocado? ¿Qué nos permite atribuir sentido a lo que hacemos? ¿Cómo nos relacionamos con la gente que conocemos? ¿Qué relación mantenemos con nuestras emociones? ¿Cómo funciona (y fracasa) el mundo del ligue en la red? ¿Qué fuerzas determinan nuestras respuestas a la tragedia humana, y cómo nuestras reacciones a las emociones en un momento dado pueden influir a largo plazo en nuestros patrones de conducta?

Recurriendo a divertidos y sorprendentes métodos experimentales, Ariely pone de relieve el importante rol que la irracionalidad juega en la toma de decisiones diaria y nos enseña a reconocerla para mejorar así nuestro modo de amar, de vivir, de trabajar, de innovar, de dirigir y de gobernar.

AUTOR

Dan Ariely

Dan Ariely

Daniel Ariely Nació en Nueva York en 1968. De nacionalidad israelí fue soldado y tuvo que abandonar a causa de un accidente que le causó graves quemaduras. Estudió Física y Matemáticas en la Universidad de Tel–Aviv, y posteriormente Filosofía. Viajó a Estados Unidos obteniendo un master en Psicología Cognitiva en la Universidad de Carolina del Norte, doctorándose en Negocios en la Universidad de Duke, en la que posteriormente ha sido profesor de Economía de Conducta. Es jefe del grupo de investigación eRationality en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets. Publica en numerosas revistas académicas y en periódicos tales como The New York Times, Wall st. Journal, entre otros.