× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las leyes de la Simplicidad

Las leyes de la Simplicidad

Diseño, Tecnología, Negocios, Vida

16,50 €

17,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: John Maeda

Editor: Gedisa Editorial

Libro

Págs: 110

Formato: 15,5x22,5

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La sencillez y levedad de artilugios como el iPod han popularizado la simplicidad. Pero en ocasiones, nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que deseamos que haga.

En Las leyes de la simplicidad, John Maeda proporciona las claves: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida, pues según Maeda este libro expresa su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista.

Escrito con los mismos principios que postula, Las leyes de la simplicidad es un libro que se lee de una sentada, divertido y audaz no sólo por su provocativo, libre y lúdico enfoque de los problemas derivados de un mundo cada vez más complejo, sino por una prosa directa y clara que encarna a la perfección la máxima ley, la número 10, que Maeda denomina LA ÚNICA: “La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico”.

Sea usted bienvenido a esta experiencia creativa. «Las leyes de la simplicidad es una guía clara y penetrante para hacer de la simplicidad la característica primordial de nuestros productos; pero también un mapa de carreteras para construir un mundo con más sentido.»

Andrea Ragnetti, Consejo de Dirección de la Royal Philips Electronics: «Las leyes de la simplicidad es profundamente optimista y muy ameno, a la par que científico, como cabe esperar de Maeda. Son también las cien páginas más convincentes sobre diseño que he leído este año.»

AUTOR

John Maeda

John Maeda

John Maeda Diseñador gráfico, artista visual y científico informático, John Maeda es profesor de Artes y Ciencias de la Comunicación en el MIT y fundador del Consorcio de la SIMPLICIDAD en el Laboratorio de Medios, un grupo cuyo cometido es definir el valor de la simplicidad en la comunicación, la sanidad y el ocio y diseñar prototipos de sistemas y tecnologías "simples" que aseguren el éxito en el mercado. Sus trabajos han sido expuestos en Tokio, Nueva York, Londres y París y se encuentran en colecciones permanentes en el Museo Nacional del Diseño Cooper-Hewitt en el Instituto Smithsonian, en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Galardonado con numerosos premios, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Diseño del Instituto Smithsonian en Estados Unidos, el Premio de la Fundación Raymond Loewy en Alemania y el Premio Mainichi al diseño en Japón, Maeda ha propuesto un acercamiento humanista a la tecnología que base la relación con el medio digital en la simplicidad y la cercanía.