Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cosechas del futuro

Cómo la agroecología puede alimentar al mundo

Marie-Monique Robin

-5%
Las cosechas del futuro
Momentáneamente
no disponible
Avisame cuando esté disponible
  • Precio 22,71 € en lugar de 23,90 descuento 5%
  • Libro - Págs. 400
  • Formato: 23 x 15
  • Año de edición: 2014
 
 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

«El mundo se muere de hambre. La agricultura industrial, dominada por transgénicos y pesticidas, es incapaz de abastecer al planeta. Otra agricultura sostenible, agroecológica, es posible. Consumir es un acto político. La alimentación mundial no puede seguir en manos de especuladores y grandes distribuidores. ¿Qué es la agroecología y en qué sentido constituye una solución a los retos que la humanidad tendrá que afrontar en el curso del siglo XXI? El objetivo de mi nueva investigación es verificar sobre el terreno el potencial de la agroecología para reducir el hambre y la pobreza». Marie-Monique Robin «La destrucción, cada año, de decenas de millones de hombres, mujeres y niños por el hambre constituye el escándalo de nuestro siglo. Cada cinco segundos muere de hambre un niño menor de diez años en un planeta que rebosa de riquezas. En su estado actual, la agricultura podría alimentar sin problemas a 12.000 millones de seres humanos, no existe fatalidad alguna a este respecto. Un niño que muere de hambre es un niño asesinado». Jean Ziegler

Las cosechas del futuro y el periodismo Si es cierto, según comentan, que el periodismo de investigación vuelve con fuerza, después de una larga y sórdida etapa cargada de historias humanas, tragedias con final feliz, perfiles de elegantes financieros, cocineros con estrellas y riqueza en color, Marie Monique Robin, francesa, documentalista y escritora, debería ser un nombre imprescindible. Autora de El mundo según Monsanto y Nuestro veneno cotidiano, ofrece en esta nueva entrega una exhaustiva mirada a la posibilidad de otra agricultura para terminar, en el caso de que exista voluntad política, con la desnutrición en el mundo. Alejada del poder de las multinacionales y de las grandes distribuidoras de semillas, pesticidas y alimentos, la agroecología se postula como la posibilidad real de producir y consumir de manera racional, diferente. Frente al poder de las grandes corporaciones que controlan la alimentación mundial, este texto es un manifiesto, una investigación y una esperanza. La esperanza de terminar, repite Jean Ziegler, con el escándalo de nuestro siglo: el hambre.


Marie-Monique Robin es periodista, documentalista y directora de cine. Premio Albert-Londres (1995) por sus trabajos de investigación, ha realizado reportajes para los principales canales de televisión de Francia y otros países siempre sobre temas de interés y contenido social. Autora de varios libros, ha rodado más de 50 reportajes en todo el mundo y ha sido premiada en varios festivales de cine documental. Consultora y experta en varios juicios abiertos en América Latina y Europa, sus polémicas y rigurosas investigaciones han suscitado el interés mundial y han sido soporte para muchos procesos penales.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 1 de Noviembre

  1. El Placebo Eres Tú

    Joe Dispenza

  2. Mis Recetas de Cocina Anticáncer

    Odile Fernández

  3. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

Visualiza la lista completa