× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las comunas en la contracultura

Las comunas en la contracultura

Origen, teorias y estilos de vida

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Keith Melville

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 246

Formato: 13x20

Año de edición: 1980

Tercera y última edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente libro representa para el movimiento comunal lo que El nacimiento de una contracultura, de Theodore Roszak, significó para la contracultura en general. Se trata de un ensayo sobre los orígenes de un movimiento, en su historia y en sus ideas.

El libro comienza detallando las similitudes entre el espíritu comunitario del siglo diecinueve y las comunas contraculturales de hoy. Relaciona luego todo ello con la tradición anarquista y la búsqueda de estructuras sociales, o alternativas, capaces de satisfacer las necesidades de interdependencia y aproximación. Investiga a fondo el movimiento comunal como una forma de rebelión contra la ideología de una determinada clase media (suburbia). Se trata, en suma, de una contribución al conocimiento del por qué tantas personas buscan hoy otro modo de vivir y otras pautas de conducta.

AUTOR

Keith Melville

Keith Melville es graduado de Colgate y de Columbia. Ha trabajado como escritor independiente y ha enseñado sociología en diversos colegios de la City University de Nueva York.