× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las cinco cosas que no podemos cambiar

Las cinco cosas que no podemos cambiar

Y la felicidad que hallamos cuando la aceptamos

12,00 €

12,79 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: David Richo

Editor: Neo Person

Libro

Págs: 224

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En realidad, la fuente de nuestro sufrimiento y de nuestros problemas no son las limitaciones, sino el hecho de temerlas o de luchar contra ellas. La historia de la iluminación de Buda ilustra que los inevitables determinismos de la vida constituyen en realidad la base de nuestro crecimiento y transformación. Esta obra muestra que cuando aceptamos y abrazamos las cinco circunstancias inevitables, descubrimos que son precisamente lo que necesitamos para desarrollar nuestro coraje, crecer en compasión y sabiduría y, en definitiva, alcanzar la plenitud y la verdadera felicidad que es nuestro derecho de nacimiento.

¿A qué se debe que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos sintamos profundamente infelices e insatisfechos en nuestra vida? En este libro inspirador, David Richo destila treinta años de experiencia como terapeuta para desvelarnos el sorprendente secreto para encontrar la libertad y la plenitud. Hay ciertos hechos en nuestra vida que nos podemos cambiar: consisten en cinco inevitables determinismos que son inherentes a la propia existencia humana, a saber:

1) todo cambia y acaba

2) las cosas no siempre suceden como las habíamos planeado

3) la vida no siempre es justa

4) el dolor forma parte de la vida

5) la gente no siempre es amorosa y leal.

Con la riqueza expresiva que le caracteriza, David Richo muestra que cuando dejamos de luchar contra estos determinismos y los aceptamos, nos libramos de un cúmulo de sufrimientos y nos permitimos entonces recibir las dichas que alberga la vida. Combinando armoniosamente la psicología occidental con la espiritualidad oriental y aportando ejercicios prácticos tan sencillos como efectivos, Richo nos enseña a abrirnos a nuestra vida (incluso a lo que nos resulta atemorizante, doloroso o decepcionante) y a descubrir y realizar gracias a ello nuestros mayores dones. Que en la vida haya cinco cosas que no podemos cambiar no es, después de todo, tan mala noticia. 

AUTOR

David Richo

David Richo

David Richo, doctor en filosofía, es psicoterapeuta que desarrolla y dirige programas de autoconocimiento en Estados Unidos. En su trabajo combina diversas corrientes psicológicas y perspectivas místicas.