× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Artes Culinarias Perdidas

Las Artes Culinarias Perdidas

Guía para preparar vinagre, adobar olivas, obtener queso fresco de cabra y mostazas sencillas, hornear pan y cultivar hierbas aromáticas

11,00 €

11,81 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lynn Alley

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 224

Formato: 13.5x21

Año de edición: 2003

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las Artes culinarias perdidas –aquellas «artes» que en otro tiempo fueron el puntal de la cocina hogareña– son recuperadas en este libro junto con numerosas tradiciones populares de una gran riqueza. Muchos de los temas que trata y que han desaparecido de los modernos y vistosos libros de cocina están experimentando un resurgimiento tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Con este libro aprenderá a:

• Preparar deliciosos vinagres a partir de vinos de mesa
• Adobar las olivas en su propia casa
• Elaborar sencillos quesos utilizando leche de cabra o de vaca
• Preparar mostazas sencillas
• Cultivar y cocinar con hierbas aromáticas
• Condimentar y aliñar con sabrosos aceites caseros

Ameno, informativo y fácil de leer, cada capítulo contiene instrucciones paso a paso para cada «arte» y termina con un sabroso menú elaborado con la técnica que se acaba de aprender. Así, por ejemplo, en el capítulo sobre las olivas, se aprende primero a adobarlas y luego a utilizarlas en un menú típicamente Mediterráneo que se inicia con una tapenade de olivas verdes y con bolas de queso marinadas al yogur, en finas hierbas y aceite de oliva, para continuar con Horta aliñada con aceite de oliva y zumo de limón, un Stifado griego, con pan de olivas verdes y mantequilla de hierbas y olivas, para terminar con una Melomakarona, los tradicionales pasteles griegos de Navidad.

AUTOR

Lynn Alley

Lynn Alley lleva investigando las artes culinarias ancestrales durante toda su vida. Este libro es el resultado de su pasión y sus estudios.