× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Si las abejas desaparecieran...

Si las abejas desaparecieran...

19,00 €

20,12 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jean-Pierre Fleury

Editor: Equipo Difusor del Libro

Libro

Págs: 294

Formato: 15x24

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“Hacer tabla rasa del pasado, el sueño de la Revolución o de la Belle Aurore es una utopía que ha prendido fuego muchas veces en la vida de los seres humanos. Partir hacia otro lugar en el que todos seríamos hermanos, en el que todos tendríamos nuestra parte y nadie miraría con envidia ni la apariencia ni los bienes de su vecino, y en el que sólo se compartiría el amor. El ideal, piensa, sería quizá vivir como las abejas unidas y solidarias”. He aquí un ensayo novelado que nos arrastra a un mundo al límite de sus recursos, ¡en el que hasta el oxígeno es objeto de tráfico! Después de rebelarse, Nicéforo, que ha sido uno de los principales aprovechados de la penuria organizada, se lanza a una cruzada solidaria. Encontrará in extremis el medio de frenar las palabras proféticas de Albert Einstein, y a pesar de ser quien ha hecho desaparecer quizás a la última abeja! Si las abejas desaparecieran, la humanidad no viviría más que cuatro años. (Atribuido a Albert Einstein).

Atravesando el espacio y el tiempo comienza una búsqueda redentora del medio que puede salvar a la humanidad. Se encuentra con Voltaire, con los filósofos griegos, con apicultores modernos y muchos otros. Es así como va a comprender mejor a las abejas pero también a los seres humanos. Entre una toma de conciencia dolorosa y la esperanza de renovación, se convertirá de manera inesperada en el principal artesano de la reconciliación entre las abejas y los seres humanos. Con una mezcla de ficción y realidad científica el autor nos pone en guardia contra las certezas que rigen el futuro del planeta y nos muestra que otro camino es posible…