× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las palabras de mi maestro perfecto

Las palabras de mi maestro perfecto

24,00 €

25,59 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Patrul Rimpoché

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 670

Formato: 15x23

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las palabras de mi maestro perfecto es un comentario clásico sobre las prácticas preliminares del Longchen Ñingtig (La esencia del corazón del vasto espacio), uno de los ciclos de enseñanzas más conocido y un tesoro espiritual (terma) de la escuela Ñingmapa, la tradición más antigua del budismo tibetano.

El estilo directo y familiar, y la gran variedad de citas, anécdotas y proverbios que acompañan cada idea importante evitan la monotonía de las exposiciones clásicas. La referencia constante a experiencias vividas denuncia la futilidad de los enfoques puramente intelectuales y lleva a ver la práctica auténtica del budismo como una verdadera transformación interior.

Está considerado por numerosos maestros de todas las escuelas como una guía suprema, a la vez profunda, llena de vida y detallada, de todas las prácticas preliminares y, de un modo más general, como una enseñanza fundamental sobre el Vehículo de los Mantras Secretos, del que expone lo esencial de un modo claro y sencillo.

 

AUTOR

Patrul Rimpoché

Patrul Rimpoché

Patrul Rimpoché (1808-1887) fue uno de los maestros más eruditos y realizados de su época. Sostenedor de numerosas tradiciones, y especialmente de la Esencia del Corazón del Vasto Espacio (longchen Ñingtig) que había recibido de sus maestros Yigme Guialwe Ñugu y Do Khyentse, prefería vivir como un yogui errante a la vida en el monasterio.

Él fue uno de los tres grandes maestros fundadores del movimiento no sectario, o rime, del budismo tibetano. Compuso numerosos comentarios, consejos sobre la práctica y textos poéticos.