× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Mil y una Noches de Sueños de Luz

Las Mil y una Noches de Sueños de Luz

Dando a luz, dando vida

15,60 €

16,72 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: María Calvo Charro, Sonia E. Waters

Editor: Ob Stare Editorial

Libro

Págs: 290

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A menudo se escriben tratados acerca del funcionamiento y la fisiología del parto, las necesidades que tienen los recién nacidos, etc., pero hasta ahora no se han descrito los sentimientos de la mujeres y sus parejas durante el embarazo y el parto.

Esta recopilación de vivencias de mujeres, hombres y profesionales muestra las sensaciones experimentadas en nacimientos que ocurren tanto en el hogar como en otros escenarios.

Así se demuestra el poder femenino, la fuerza de la naturaleza y la Madre Tierra. Son Mil y Una Noches que, alumbradas por la luz de las velas y el rugir de fondo de las olas del mar, han nacido nuevos bebés y nuevas mujeres en paz.

Índice

·Agradecimientos
·Prólogo
·Capítulo I: Introducción
·Capítulo II: Equipo Marenostrum
·Capítulo III: Vivencias de las comadronas
·Capítulo IV: Embarazo
·Capítulo V: Parto
·Capítulo VI: Cartas a nuestros hijos
·Capítulo VII: Lactancia materna
·Capítulo VIII: El club de los papás
·Epílogo
·Bibliografía

AUTOR

María Calvo Charro

María Calvo Charro

María Calvo Charro es doctora en Derecho Administrativo, ejerce como profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dedicado toda su trayectoria profesional a la docencia y la investigación, tanto en España como en Estados Unidos (Universidad de Harvard y Universidad de William and Mary). Es Presidenta en España de la European Association Single Sex Education (easse). Autora de diversas obras de corte jurídico, hace algunos años inició un amplio estudio acerca de la libertad de enseñanza en España, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos e impartido diversas conferencias. Dicha labor le ha granjeado un enorme prestigio, por lo que se la considera una de las mayores expertas en educación diferenciada tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus publicaciones figuran Los niños con los niños, las niñas con las niñas (Almuzara, 2005), Iguales pero diferentes (Almuzara, 2007), Hombres y mujeres. Cerebro y educación (Almuzara, 2008), Guía para una educación diferenciada (Toromítico, 2009) y La masculinidad robada (Almuzara, 2011).