× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Matemáticas en la Guerra Vicente Meavilla

Las Matemáticas en la Guerra

Mensajes cifrados, artillería y otras aplicaciones de las matemáticas en la historia bélica

19,00 €

20,37 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Vicente Meavilla

Editor: Guadalmazán Editorial

Libro

Págs: 224

Formato: 15x24

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Lanzamiento de proyectiles, diseño de fortalezas, mensajes cifrados, situación en el campo de batalla... muchos son los elementos militares en los que las matemáticas son imprescindibles.

En una mutua implicación las matemáticas han ayudado a desarrollar y mejorar los fundamentos de la guerra y, al mismo tiempo, se han desarrollado por el empuje del belicismo.

Desde la antigüedad, los conocimientos e investigaciones de los científicos (en general) y de los matemáticos (en particular) han estado influidos y promocionados por estamentos que, en apariencia, están poco o nada relacionados con la Ciencia y las Matemáticas.

En la presente obra ofrecemos algunos ejemplos de la influencia de las guerras y la milicia en la transmisión y el desarrollo de las Matemáticas, para ayudarnos a comprender mejor su evolución a lo largo del tiempo. En sus páginas encontrará, entre otras cuestiones, una antología de problemas bélicos, un teorema geométrico de Napoleón Bonaparte, algunos métodos criptográficos clásicos utilizados en periodos de guerra, ciertas aplicaciones de las Matemáticas a la fortificación y a la artillería, el uso de la esvástica en logotipos e insignias militares ajenos al nazismo, un catálogo de militares que influyeron en el desarrollo o transmisión de las Matemáticas o una lista de matemáticos que estuvieron relacionados con el ejército...

Descubra cómo la colaboración entre ciencia y guerra ha evolucionado a lo largo de la historia.

AUTOR

Vicente Meavilla

Vicente Meavilla Seguí es Licenciado en Ciencias, Doctor en filosofía y letras, Catedrático de matemáticas y profesor asociado de la universidad de Zaragoza. Autor de diversos libros sobre la historia de las matemáticas y matemática discreta.