× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Instrucciones Orales del Mahamudra. Gueshe Kelsang Gyatso

Las Instrucciones Orales del Mahamudra

La esencia misma de las enseñanzas de Buda sobre el Sutra y el Tantra

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gueshe Kelsang Gyatso

Editor: Tharpa Ediciones

Libro

Págs: 236

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En el presente libro se expone principalmente la práctica de la meditación, por medio de la cual podemos cultivar y mantener una mente apacible en todo momento. Si nuestra mente está en paz en todo momento, nos sentiremos felices siempre. En él se revela la práctica extraordinaria del Mahamudra del tantra del linaje oral de Ganden, que el autor recibió directamente de su Guía Espiritual, Vajradhara Triyhang Rimpoché.

Se expone de manera concisa y sencilla el camino espiritual completo, desde las prácticas preliminares hasta las etapas de consumación del tantra del yoga supremo, que nos capacitan para alcanzar la iluminación total en esta vida. Basada en el texto raíz del Mahamudra, El camino principal de los Vencedores, del primer Panchen Lama, esta extraordinaria obra nos presenta con gran claridad un profundo conocimiento y unas prácticas de meditación que resultan fáciles de entender y nos ilumina con una perspectiva asentada en la propia experiencia del autor adquirida durante muchos años de retiro. Temática principal del libro:

  • Meditación en la permanencia apacible tras haber identificado nuestra propia mente
  • Meditación en la visión superior tras haber comprendido la vacuidad.
  • Meditación en el canal central, el yoga del canal central
  • Meditación en la gota indestructible, el yoga de la gota
  • Meditación en el aire indestructible, el yoga del aire.

AUTOR

Gueshe Kelsang Gyatso

Gueshe Kelsang Gyatso

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación y un reconocido maestro de budismo. Gueshe-la, como lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo Kadampa en la actualidad. Nació en el Tíbet y fue ordenado monje budista a los ocho años y estudió bajo la tutela de los más grandes en el Colegio de la Sera. Después de dejar el Tíbet en 1959, continuó sus estudios en India y en 1977 vino a Occidente a ocupar el puesto de Maestro residente en el instituto Manhyushri.