× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Enseñanzas de: Lao Zi

Las Enseñanzas de: Lao Zi

6,00 €

6,44 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Iñaki Preciado

Editor: Kairós Editorial

Libro

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El taoísmo hunde sus raíces en lo más profundo y lo más bello del pensamiento chino.

De entre todos los maestros y pensadores taoístas ninguno ha sido tan venerado y aclamado como Lao Zi, el "Anciano maestro" y reputado autor del Lao Zi (Tao te king).

La mayoría de tradiciones considera que el Lao Zi es la primera y más elevada exposición del taoísmo filosófico.

En este libro sencillo y ameno, pero a la vez erudito y agudo, Iñaki Preciado nos desvela los misterios que rodean la vida de este sabio taoísta.

Trascendiendo luego cualquier detalle autobiográfico, el autor va desengranando los conceptos clave de la enseñanza taoísta: dao (tao), vacuidad, totalidad, wuwei, yin y yang, etc.

Con maestría y claridad Preciado explica los ideales de sabiduría del taoísmo, el elogio que se hace de lo femenino, de la espontaneidad y la crítica de la moral confuciana.

Finalmente, Las enseñanzas de Lao Zi nos sumerje en un mundo repleto de "sabios ocultos", de recomendaciones para el arte de gobernar, de la antigua alquimia interior o de la mística más estática.

Las enseñanzas de Lao Zi representan seguramente la exposición más seria y didáctica acerca de Lao Zi y el taoísmo 

AUTOR

Iñaki Preciado

Iñaki Preciado

Iñaki Preciado (Madrid, 1941) es un reputado traductor del chino y del tibetano, además de uno de los mayores conocedores hispanos de estas dos culturas. Fue galardonado con el Premio Nacional de Traducción en 1979 por su versión del clásico Tao te king. Durante años ha sido traductor oficial en la Embajada Española en Pekín. Son ya clásicas sus traducciones del Zhuang Zi, del Lie Zi o del Lao Zi