× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Cartas Terapéuticas

Las Cartas Terapéuticas

Una técnica narrativa en la terapia familiar

13,80 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juan L. Linares, Mª José Pubill, Ricardo Ramos

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 184

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro pretende estimular y facilitar el uso de la comunicación escrita en psicoterapia. Aunque está pensado desde la terapia familiar, donde la existencia de múltiples interlocutores, reales o potenciales, sugiere la utilidad de las cartas, sus propuestas son generalizadas a modelos y contextos de psicoterapia individual y de grupo. Ahí reside la intención estimuladora: motivar a los terapeutas a escribir cartas con entera libertad, adaptándolas a las condiciones en que se desenvuelve su trabajo.

Este libro aporta un importante contenido metodológico y numerosos ejemplos extraídos de la práctica clínica. La idea es que, como en cualquier actividad psicoterapéutica, la técnica y la inspiración artística se den de la mano en beneficio de la mayor riqueza: la intervención.

 

AUTORES

Juan L. Linares

Juan Luis Linares es psiquiatra y psicólogo, profesor titular de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de la Unidad de Psicoterapia y de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau de Barcelona.

Mª José Pubill

María José Pubill, doctora en Psicología con más de 18 años de práctica clínica, colabora como docente en diferentes masters de formación en Psicoterapia.

Ricardo Ramos

Ricardo Ramos, psiquiatra y terapeuta familiar, es médico adjunto del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Sant Pau, supervisor docente y profesor del máster en Terapia Familiar de la Escuela de terapia Familiar del Hospital de Sant Pau y coordinador del Laboratorio de Comunicación Humana de la Unidad de Psicoterapia de ese hospital.