× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Laberintos

Laberintos

17,90 €

18,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jaime Buhigas Tallón

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 320

Formato: 24x16

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué tienen en común músicos, matemáticos, arquitectos, pintores, diseñadores, ingenieros, biólogos, filólogos, geólogos, sacerdotes y místicos? Que todos —lo sepan o no— son geómetras. En un mundo como el actual, en el que el saber está dividido y especializado en exceso, la capacidad integradora de la geometría es el mejor camino para llegar a un conocimiento universal, único y verdadero. No en vano la realidad es geométrica y desentrañar su misterio nos permitirá comprender el orden que rige en el universo .¿Qué sentido tienen los números? ¿En qué consiste la proporción áurea? ¿Y el número Phi? ¿Y las «series de Fibonacci»? Cuál es el origen de la escala musical? ¿Qué saber se oculta tras la construcción de las pirámides de Egipto, de los templos griegos o de las basílicas cristianas?¿Qué simboliza el famoso «Hombre de Vitrubio» de Leonardo da Vinci?

AUTOR

Jaime Buhigas Tallón

Jaime Buhigas Tallón

Jaime Buhigas Tallón nació en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España en el año 1973. Es el tercero de cuatro hermanos varones. De su padre ha heredado la vocación docente, el instinto teatral y la sangre asturiana. De su madre, la destreza manual, el ingenio improvisado y la sangre francesa. Tras estudiar arquitectura en Madrid, ganó una beca Fulbright con la que se formó como director de escena en Chicago (Illinois). Investigador de la Geometría Sagrada, está especializado en la sección áurea y la simbología pitagórica. Como profesor, imparte cursos relacionados con el teatro, mitología comparada, simbología geométrica, dibujo y creatividad. Como artista es director de varias compañías de teatro, dibujante, ilustrador y escritor de numerosos textos dramáticos, entre los que destacamos el libreto de la ópera Altisidora. Es fundador del movimiento de renovación pedagógica «Aprendemos todos: por una educación mejor». Es adicto a los Caminos de Santiago y cree profundamente que el mundo es de los viandantes y por eso no sabe conducir. Cumplió 33 años en Jerusalén y 39 en Etiopía. Detesta las fiestas sorpresa y los pantalones vaqueros. Adora los mapas y si volviera a nacer se haría, sin lugar a dudas, músico. Sus héroes, al igual que él, tienen la nariz grande: Don Quijote, Cyrano de Bergerac y la Madre Teresa de Calcuta.