× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La vida es un regalo

La vida es un regalo

El testimonio de una mujer que pilotó con mano firme su vida

19,00 €

20,25 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: María de Villota

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 192

Formato: 14x22

Año de edición: 2013

Incluye pliego de fotografías a todo color con los momentos más significativos de la vida de María

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El pasado 11 de octubre falleció a los 33 años de edad, María de Villota, ex-piloto de Formula1. 

El 14 de octubre vio la luz su primer libro, LA VIDA ES UN REGALO, pero ella ya no estaba. El mismo día de su lanzamiento agotamos todos los ejemplares. No tuvimos tiempo ni de leerlo.

Sólo hoy volvemos a tener entre las manos la segunda edición de su obra, con ya todos los verbos en pasado (María nació, fue, tuvo, escribió y falleció) y con una mezcla extraña de tristeza y alegría recomendamos la lectura de este libro que habla de lo sorprendente, increíble, dura y bonita que es la vida.

"Yo era piloto." Escribe María y continúa "Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida. Y no porque no las tuviese cerca, sino porque sólo quería correr, avanzar, lograr ese objetivo, cumplir mi sueño. Y entonces no ves, no miras, tu corazón apenas siente porque no le das tiempo tras las capas que has forjado en tu vida y que te hacen más fuerte, más ciego, más torpe e inerte. Tener un accidente en el que pende tu vida puede ser algo terrible, pero, si logras salvarte para poder vivir dignamente, puede ser un regalo tan grande como devolverte a la niñez, quitarte años de encima y la armadura, redirigir la vista hacia el alma y volver a sentir como si acabaras de nacer."

La Vida es un regalo, es sin duda, el obsequio más valioso que podía hacernos María antes de irse.

La ex-piloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente, en el que estuvo a punto de perder la vida y por el que sufrió graves secuelas, en el transcurso de unas pruebas aerodinámicas con su equipo de Fórmula 1 en el verano de 2012. Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso. La vida es un regalo es el testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida hasta el final.

«Te levantaste mucho más deprisa de lo que caíste.»
FERNANDO ALONSO. Piloto de Fórmula 1

«María siempre ha sido una máquina que no se detiene ante nada porque nada es un problema para ella.»
PEDRO DE LA ROSA. Piloto de Fórmula 1

«Extremadamente competitiva, rápida y con una gran determinación.»
MARC GENÉ. Piloto de Fórmula 1

«Siempre has sido un ejemplo por tu tesón y empeño en llegar a lo más alto, tienes toda mi admiración.»
CARLOS SAINZ. Piloto de automovilismo

«María es un ejemplo maravilloso para todos nosotros y realmente es un privilegio para mí conocerla.»
MICHÈLE MOUTON. Presidenta de la Women in Motorsport Commission de la FIA

«Nos ha dado una clase magistral de lucha, de sufrimiento y de trabajo en cualquier momento de su vida.»
JAIME ALGUERSUARI. Piloto de Fórmula 1

«Ahora su vida ya no se mide en milésimas, se mide en sonrisas.»
ANTONIO LOBATO. Periodista y director de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3 TV

«María nos inspira a creer en nuestro verdadero potencial y en nuestra capacidad para hacer frente con éxito a los desafíos que la vida nos presenta.»
DR. MARIO ALONSO PUIG. Cirujano general y del aparato digestivo y autor de Reinventarse

«Tú estás ahora mismo en la “pole” para ganar la carrera de tu propia vida.»
JUAN JOSÉ PADILLA. Torero

AUTOR

María de Villota

María de Villota

María de Villota Comba, piloto de automovilismo española, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, falleció, mientras dormía, el 11 de octubre de 2013 en Sevilla a los 33 años de edad como consecuencia de las lesiones neurológicas del accidente. El 14 de octubre tenía planeado presentar a los medios su primer libro La vida es un regalo, pero lamentablemente su obra vio su lanzamiento sin su protagonista. 

Desde marzo de 2013 fue encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA. Su vida se centró en el mundo del motor, prácticamente toda su vida estuvo influida por su padre. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, fue responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También ha sido galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid. En julio de 2012 sufrió un terrible accidente del cual se recuperó rápidamente, aunque nunca recuperó la visión de un ojo.