× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Vida es real solo cuando soy Yo

La Vida es real solo cuando soy Yo

16,95 €

18,07 $

Disponibilidad:

Autor: G. I. Gurdjieff

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 160

Formato: 15x23

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

"Mi último libro, por medio del cual quiero compartir con mis semejantes, criaturas de Nuestro Padre Creador Común, casi todos los secretos del mundo interior del hombre que han permanecido hasta ahora ignorados y de los que he tomado conocimiento accidentalmente".

Con estas palabras describió G. I. Gurdjieff a la Tercera Serie de sus obras. Según la enseñanza de Gurdjieff, el hombre es un ser todavía en desarrollo, un autómata cuyos pensamientos, sentimientos y actos son poco más que reacciones mecánicas a los impulsos que recibe tanto del exterior como del interior.

En él y alrededor de él todo ocurre sin la participación de su auténtica consciencia. Lamentablemente, los seres ignoran este estado de cosas debido a la influencia que la cultura y la educación ejercen sobre ellos, confiriéndoles la ilusión de ser autónomos y conscientes. Podemos decir que el ser humano está dormido.

En su presencia no existe un verdadero "Yo Soy" sino tan sólo un egoíso que se hace pasar por el auténtico Ser y cuyas maquinacones no son más que una triste imitación del pensamiento, el sentimiento y la voluntad verdaderos.

AUTOR

G. I. Gurdjieff

G. I. Gurdjieff

Maestro místico, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba como un simple Maestro de Danzas, Georges Ivanovič Gurdjieff nació a finales del siglo XIX en la Armenia del entonces Imperio ruso, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Neuilly-sur-Seine, Francia.

"Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

Termina siempre lo que comenzaste.

Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.

No te encadenes a nada que a la larga te destruya.

Desarrolla tu generosidad sin testigos.

Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.

Ordena lo que has desordenado.

Aprende a recibir, agradece cada don."

Gurdjieff