× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Vía del Samurái (Estuche en cartoné)

La Vía del Samurái (Estuche en cartoné)

Incluye: Libro de los cinco anillos; Hagakure

34,00 €

36,33 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Hitoshi Oshima

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Formato: 23,5x32

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El samurái es un guerrero fuerte, rápido, lacónico y solitario, de espíritu inquebrantable, sin miedo a la muerte y capaz de derrotar a un enemigo con un perfecto manejo de la katana. Ésta es la imagen exótica y pobre que en Occidente se tiene de ellos. "La vía del samurái" que compila las obras "Libro de los Cinco Anillos" y "Hagakure", en nueva traducción del japonés ,pretende romper con los estereotipos y presentar la verdadera esencia del guerrero japonés. Estos dos textos clásicos nos aproximan a la realidad espiritual japonesa e ilustran a la perfección el verdadero bushido o camino del guerrero, que es la filosofía del combatiente y los principios fundamentales que le enseñan a luchar, vencer y morir. Según este código, la victoria no empieza con la derrota ni con la muerte del contrincante sino que representa el fuerte deseo de encontrar la justicia y el honor, sin que prime el apego a la vida. Resalta que lo importante es enfrentarse al enemigo sin temor a la muerte y llegar a la derrota, o a la victoria, con dignidad.

AUTOR

Hitoshi Oshima

Hitoshi Oshima (Kamakura, 1948). Licenciado y doctorado en filosofía y letras por la Universidad Nacional de Tokio, ha sido profesor titular en la Universidad de Shizuoka , en la Universidad Católica del Perú, en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de París. En España, ha impartido clases de literatura y filosofía japonesas como profesor invitado en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de varios libros, escritos principalmente en japonés y francés. En la actualidad es catedrático de literatura comparada en la Universidad de Fukuoka, Japón. Es editor de la revista "Hikaku Bungaku" (Literatura Comparada). Colabora de forma habitual con centros de Corea del Sur, China y Taiwán. Está casado con la profesora española de la Universidad de Fukuoka y doctora en literatura clásica japonesa, María Jesús de Prada.