× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La tercera revolución industrial

La tercera revolución industrial

Cómo el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo

22,90 €

24,25 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jeremy Rifkin

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 400

Formato: 16x23

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Estamos experimentando una transformación histórica en la forma en que generamos y distribuimos la energía. Las nuevas tecnologías de Internet, unidas a la realidad de las energías renovables, están creando una nueva red de suministro eléctrico que se almacena y distribuye de forma individual. En un plazo no muy largo de tiempo, millones de personas estarán en condiciones generar su propia energía verde en casa, en la oficina y en la fábrica, y podrán compartirla de la misma manera que ahora crean su propia información y la suben a Internet.

En pocos años, millones de edificios e incluso de ciudades serán autosuficientes energéticamente y marcarán el fin de nuestra alianza con los combustibles fósiles. Esta transformación está ya en marcha en Europa, donde el autor colabora como asesor en un proyecto que revolucionará el suministro de energía del continente. Por otra parte, diversos países asiáticos también están interesados en sumarse a este proyecto.

En la actualidad este cambio ya es perceptible en los estados de Texas, Colorado y California, en los que las empresas eléctricas tienen previsto tender algunos segmentos de la red inteligente de suministro energético durante los próximos años. Pero no se trata de la promesa de una energía limpia, sino que esta “Internet de la Energía” cambiará nuestra forma de trabajar y de vivir, fomentando la creación de mercados y de uniones políticas continentales que propiciarán grandes oportunidades de expansión comercial. Al propio tiempo, significará el fin de las guerras por los recursos energéticos y el inicio de una nueva era de verdadera cooperación internacional.

AUTOR

Jeremy Rifkin

Jeremy Rifkin es autor de catorce libros sobre materias económicas y cuestiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura. Actualmente es presidente de la Foundation on Economic Trends en Washington, D.C