× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La táctica del Cambio

La táctica del Cambio

Cómo abreviar la terapia

23,66 € 24,90€

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Richard Fisch, L. Segal, J. H. Weakland

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 327

Formato: 14,5 x 21,5

Año de edición: 2010

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra brinda estrategias de eficacia probada para el tratamiento de numerosos problemas clínicos: ansiedad, depresión, dificultades conyugales, disfunciones sexuales, conflictos familiares, enfermedades psicosomáticas, drogadicción o alcoholismo.

Los autores, pioneros en el área de la terapia estratégica, han comprobado y perfeccionado su enfoque a través del seguimiento de casos clínicos reales en el Centro de terapia breve del Instituto de investigación mental de Palo Alto.

El estudio comienza con una concisa explicación acerca de cómo conciben sus autores la noción del problema humano: cómo empieza, por qué persiste y cómo puede solucionarse rápidamente. A continuación, se exponen todos los elementos básicos del tratamiento: el mantenimiento del control, la fijación del marco del tratamiento, la primera entrevista, cómo evaluar la postura o el punto de vista del paciente, cómo planificar la estrategia del tratamiento global, el uso de intervenciones específicas y la terminación del tratamiento. A lo largo de una extensa y detallada sección, los autores examinan las situaciones que a menudo surgen en el curso del tratamiento, y brindan amplios ejemplos de lo que los terapeutas pueden hacer, decir, sugerir e insinuar para dar inicio a un cambio benéfico. La obra concluye con un resumen de los principios básicos de la terapia breve y sus aplicaciones potenciales.

AUTOR

Richard Fisch

Richard Fisch

Richard Fisch es un psiquiatra que ha ejercido en Palo Alto desde 1958 tras realizar la especialidad en el Hospital Sheppard and Enoch Pratt, donde Harry Stack Sullivan realizó sus primeros trabajos. Fisch estudió Medicina en la Facultad de Medicina de Nueva York tras un breve periodo en la Facultad de Antropología de la Universidad de Columbia.
Fisch se introdujo en la terapia de familia a través de los cursos que realizó en 1960 con Virginia Satir en el Instituto de Investigación Mental. Fue nombrado miembro investigador en 1961 y más tarde miembro superior de investigación. En 1966, junto con sus colegas del Instituto, John Weakland y Paul Watzlawick, Fisch creó el proyecto de investigación clínica, el Centro de Terapia Breve, que todavía hoy sigue funcionando.