× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Paradoja - James Hunter

La Paradoja

Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

14,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: James Hunter

Editor: Empresa Activa

Libro

Págs: 176

Formato: 13,5X21,5

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro nos enseña que dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás, porque un buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al máximo. Una reflexión inteligente sobre la responsabilidad moral que implica dirigir que ha servido de inspiración a numerosos directivos norteamericanos.

¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar:

-No hay autoridad sin respeto.
-El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.
-No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos.
-El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas.

Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, ¿quién se ocupa realmente del trabajo?

 

AUTOR

James Hunter

James Hunter

James C. Hunter es el jefe de la J. D. Hunter Associates, una empresa que se dedica al desarrollo y formación de líderes. Sus libros hablan de la verdadera esencia del liderazgo, y son todos best seller. Jim es un gran orador, cuyos clientes incluyen algunas organizaciones líderes mundiales, incluyendo American Express, Nestlé, ServiceMaster, el Procter Gamble, la Empresa del Sur, y las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Jim reside en Michigan con su esposa e hija. Para más información, visita su web: www.jameshunter.com.