× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Osteopatía Funcional (Cartoné)

La Osteopatía Funcional (Cartoné)

45,00 €

47,98 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Francisco Fajardo Ruiz

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 412

Formato: 16,5x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La técnica funcional, según la practican la mayoría de los osteópatas, se clasifica como una técnica indirecta.

El objetivo global de la técnica funcional consiste en evitar la confrontación con cualquier tipo de barrera y mantenerse dentro de la amplitud del movimiento existente, permitiendo que los reflejos intrínsecos efectúen el cambio.

La técnica funcional presenta algunas ventajas con respecto a la técnica estructural en el tratamiento de los pacientes agudos, ancianos, enfermos o postoperatorios y puede ser perfectamente la técnica de elección del paciente y el osteópata.

En los pacientes ancianos o enfermos con una vitalidad baja, el abordaje funcional puede ser una buena alternativa a las técnicas estructurales más dinámicas.

Dado que la técnica funcional no aborda simplemente una posición articular defectuosa, sino que también pretende reequilibrar los mecanismos nerviosos, también resultará útil en problemas de naturaleza más crónica.

AUTOR

Francisco Fajardo Ruiz

Francisco Fajardo Ruiz

Francisco Fajardo es un osteópata internacionalmente reconocido, nacido en Ordizia (Guipúzcoa) y residente en San Sebastián. Es autor de varios libros y vídeos sobre masaje, osteopatía y terapias manuales. Apasionado de la nutrición, investigador incansable, ha recopilado en los últimos 20 años valiosa información referente a la alimentación dietética y nutrición humana en relación con los diferentes cuadros patológicos. Fundador de Ekin (Escuela de Masaje y Terapias manuales), CIDO (Centro de investigación y Desarrollo Osteopático) y del Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada. Fundador y ex presidente del Registro Nacional de Osteópatas (RNO).