× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La originalidad es volver al origen

La originalidad es volver al origen

Aforismos de Antoni Gaudí

7,50 €

7,94 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Antoni Gaudí

Editor: Verdehalago

Libro

Págs: 62

Formato: 11x17

Año de edición: 2011

Selección a cargo de Ignacio Tudela

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Recopilación de pensamientos breves del gran arquitécto modernista: Gaudí.

"El arquitecto no debe decir las cosas al aire. Su lenguaje es la geometría."

"La inteligencia del hombre es de dos dimensiones, resuelve ecuaciones de una incógnita".

"La curva significa límite, la recta expresa el infinito".

"Todo sale del gran libro de la naturaleza; la obras de los hombres son un libro ya impreso".

AUTOR

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet (Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Tenía una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

La obra de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal y culminará en un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia aportada por estilos anteriores, generando una obra arquitectónica que es una simbiosis perfecta de la tradición y la innovación. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005, siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.