× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La odisea olímpica

La odisea olímpica

Reavivar el verdadero espíritu de los grandes juegos

22,90 €

24,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Phil Cousineau

Editor: Amara Ediciones

Libro

Págs: 269

Formato: 14x21

Año de edición: 2008

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

En este viaje en busca del oro interior desde los primeros Juegos de Olimpia hasta los de la actualidad, se cuentan historias de deportistas y entrenadores,dónde se destacan los hechos que tienen que ver con el ideal griego de la integración del cuerpo, mente y espíritu.

La Odisea Olímpica lleva al lector hacia un viaje mítico desde los antiguos Juegos Olímpicos hasta los modernos, contando historias de dioses, atletas, y entrenadores en todo su esplendor. Pero sus fabulosas medallas de oro sólo constituyen una parte de la historia. La auténtica fascinación del autor y eterno atleta Phil Cousineau está en lo que Jesse Owens llamó la “vida interior” del atleta, la misteriosa fuente del instinto de sobresalir por un ideal que está más allá de uno mismo, que es más profundo que el de ganar –trascendiendo el género, la raza, la nacionalidad, y quizás incluso la línea entre lo humano y lo divino.

"Llegué a amar la forma en la que mis habilidades y mi espíritu se ponían a prueba. Los deportes me salvaron de una vida de abstracción; me sacaron de mi mente y de la iglesia y me empujaron dentro de mi cuerpo."

"....en el campo, en la cancha, y alrededor de una pista. Aquí es dónde desarrolló mis hábitos de trabajo intenso, competitividad y determinación que he explotado desde entonces."

"No es sorprendente que mi ideal de una vida bien vivida haya sido tan paralelo al clásico-la lucha apasionada por la excelencia en la búsqueda de mente, cuerpo y alma." Phil Cousineau


El llamamiento de Phil Cousineau para reavivar el antiguo ideal griego de integración del cuerpo, la mente y el espíritu nso recuerda que lso Juegos proporcionan metáforas maravillosas sobre cómo emprender cualquier empresa: con pasión y compasión, concentración y con un sentimiento profundo hacia el juego sagrado de la vida.

AUTOR

Phil Cousineau

Phil Cousineau

Phil Cousineau es director de documentales, fotógrafo e historiador cultural. Vive en Telegraph Hill en San Francisco.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Pamplona

Es un libro muy recomendable para los padres, deportistas y entrenadores sobre todo porque habla de valores, así como de los ideales y ejemplos de los deportistas, que son una continua motivación a lo largo de la obra.

Da tu opinión acerca de este comentario