× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La naturaleza del espacio y el tiempo (Cartoné)

La naturaleza del espacio y el tiempo (Cartoné)

18,90 €

20,19 $

Disponibilidad:

Autor: Stephen Hawking, Roger Penrose

Editor: Debate Editorial

Libro

Págs: 192

Formato: 16x24

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¿Puede la teoría cuántica de campos y la teoría general de la relatividad de Einstein, las dos teorías más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? En La naturaleza del espacio y el tiempo dos de los físicos más importantes del mundo resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del Universo o la paradoja de la desapariciónde información en los agujeros negros. Aunque se ha avanzado mucho, Hawking y Penrose insisten en que los físicos tienen que llegar mucho más lejos todavía en su búsqueda de una teoría cuántica de la gravedad.

AUTORES

Stephen Hawking

Stephen William Hawking Oxford, Reino Unido, 1942. Físico teórico británico. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual.

Roger Penrose

Roger Penrose, Colchester, 1931 Matemático y pensador británico. Doctor en ciencias. En 1964 entró en el Birkberck College de Londres como profesor de matemáticas aplicadas y a partir de 1973 ocupó la cátedra de matemáticas Rouse Ball en la Universidad de Oxford. Estudioso de los agujeros negros, inventó un sistema para cartografiar los alrededores de dichos fenómenos astrofísicos. Este tipo de mapa se denomina Diagrama Penrose. También se dedicó a crear paradojas matemáticas, convirtiéndo complicadísimas elucubraciones en ingeniosos puzzles. Actualmente se ha volcado en el estudio de la inteligencia artificial. Autor de los libros The emperor's new mind (1989) y Shadows of the mind (1994). En 1994 fue nombrado sir como reconocimiento a sus méritos científicos.