× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Mente, sus Procesos y sus Trastornos (Vieja Edición)

La Mente, sus Procesos y sus Trastornos (Vieja Edición)

A la luz de la Medicina Tradicional China

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marcos Díaz Mastellari

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El psiquismo, o lo que es lo mismo, la mente y sus procesos normales y patológicos, no se abordan de la misma manera en las diversas artes sanadoras. Cada una puede ofrecernos detalles o matices diferentes, o incluso una perspectiva que pudiera resultar novedosa. De la misma manera, cada una es potencialmente portadora de restricciones que pueden provocar sesgos en nuestra apreciación de la realidad. El enfoque sistémico, reflejo, dinámico y complejo, impregnado en toda la medicina china tradicional (M.Ch.T.), contribuye a acercarnos a los fenómenos del nivel psicológico desde otra perspectiva, diferente de las concepciones de la medicina occidental moderna (M.O.M.). Entre otras, la M.O.M. fragmenta la realidad minuciosamente para conocer sus detalles, pero luego es incapaz de reintegrar esos fragmentos a la realidad de la que los extrajo sin deformarla. Ese fraccionamiento provoca, en cierta medida, una mayor o menor inconexión en nuestra concepción de los fenómenos en general, tendencia que pervive a pesar de tener su origen en preceptos propios de la metafísica.

AUTOR

Marcos Díaz Mastellari

Marcos Díaz Mastellari

Marcos Díaz Mastellari (1945 - ) es Decano de FESMI, Facultad de Educación en Salud y Medicina Integrada de la Universidad La Concordia de México. Graduado de Doctor en Medicina en la Universidad de la Habana en 1969, Especialista de Primer Grado en Psiquiatría. Se desempeñó como Especialista encargado del desarrollo de la MTN en el Centro Latinoamericano para la Medicina de Desastres (CLAMED) del 2001 al 2003, fue Jefe del Servicio de Medicina Holística del CIREN desde sus creación en 1993 hasta el 2000. Miembro de diversas instituciones educativas y de investigación en Cuba y Puerto Rico. Es Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturista desde 1999. Ha sido profesor en universidades de Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y México. Autor de diversas obras de Medicina Alternativa, promotor y conferencista de diversos congresos a nivel internacional.