× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La mente patriarcal

La mente patriarcal

Cómo salir de las trampas de la sociedad patriarcal

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad:

Autor: Claudio Naranjo

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 222

Formato: 21x14,3

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El autor hace una revisión de los motivos por los cuales las sociedades democráticas han llegado a una situación de crisis y de represión de los más débiles y argumenta la excesiva preponderancia de unos parámetros psicológicos patriarcales, en los que predominan los valores masculinos. El libro es una apuesta por transformar el sentido y las formas de la educación, para salir de las trampas de la sociedad patriarcal y del ego patriarcal. Una propuesta inteligente, una obra única y personal de un pensador original.

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo.