× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Menopausia

La Menopausia

Algo más que un sofoco

18,00 €

19,23 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carmen Cuadrado Mangas

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 200

Formato: 15.23

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

- El tratamiento hormonal
- Los cambios sexuales
- Dieta adecuada y ejercicio regular
- Prevención de la osteoporosis
- Tratamientos para mejorar la calidad de vida

¿Qué desencadena los sofocos en la menopausia? ¿Existen remedios caseros para combatirlos? ¿Es efectivo el tratamiento hormonal sustitutivo? ¿Qué controles son recomendables a partir de los 35 años?

De todas estas cuestiones y muchas otras relacionadas con el tema nos habla en este libro la doctora Carmen Cuadrado, ginecóloga, jefa del Servicio de Reproducción Humana del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Y lo hace restando gravedad a la situación, planteando una idea clave que nos permite aproximarnos a esta cuestión desde otra perspectiva: LA MENOPAUSIA NO ES UNA ENFERMEDAD y, por lo tanto, no debe ser abordada como tal. Se trata de una etapa natural de la vida de la mujer que produce alteraciones tanto orgánicas como psicológicas.

Un libro claro que despeja incógnitas, aclara conceptos erróneos y recoge los últimos avances médicos, analizando tanto sus ventajas como sus desventajas.

AUTOR

Carmen Cuadrado Mangas

Carmen Cuadrado Mangas, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, es jefa del Servicio de Reproducción Humana del Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Profesora asociada de Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, obtuvo una beca FIS (Fondo de Investigaciones Sanitarias) para el aprendizaje de las técnicas capaces de determinar los anticuerpos antiespermatozoides en la Universidad de París-SUD.

Ha publicado numerosos trabajos especializados y otros de divulgación en varios medios escritos, y ha colaborado en diversos programas de radio y televisión.