× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La manipulación

La manipulación

La perversidad del pequeño poder

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Núria Mata

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 141

Formato: 13x20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En La manipulación. La perversidad del pequeño poder, Núria Mata nos ayuda a detectar cuándo somos emocional y mentalmente manipuladores y cuándo somos manipulados, y nos muestra caminos alternativos para conseguir relaciones més respetuosas y auténticas.

Vivimos en una cultura de manipulación generalizada. El patriarcado y el materialismo propician la perpetuación de modelos autoritarios; la desconfianza, la desigualdad y el utilitarismo como base de las relaciones; y el culto a la inmediatez como defensa ante un vacío interior que el poder y el bienestar material no pueden llenar.

Este libro aborda la manipulación desde enfoques muy diversos: la manipulación como estrategia de comunicación y de control; las dinámicas del narcisismo, la envidia, el poder y la perversión en las relaciones entre el manipulador, el manipulado y el entorno; y los principios psicosociales de influencia en los que se apoya la manipulación.

Con un lenguaje sencillo y con rigurosas referencias de diversas disciplinas, este libro ayuda a desenmascarar cualquier situación de manipulación o de victimismo, tanto en el ámbito de la amistad y las relaciones familiares, como en el trabajo o en la política.

AUTOR

Núria Mata

Núria Mata es Licenciada en Psicología y Psicoterapeuta. Ha ejercido tareas de psicología educacional, psicología clínica y psicoterapia. Como docente, colabora en el Máster en Inmigración y Educación Intercultural de la Universidad de Barcelona y con empresas organizadoras de formación continuada.

En la actualidad compagina su trabajo como psicoterapeuta y docente con la investigación acerca de la síntesis de diversos aportes psicológicos para la puesta en marcha de dispositivos grupales, especialmente en función de apoyo y prevención, destinados prioritariamente a adolescentes, jóvenes y padres.