× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La força d'un somni

La força d'un somni

Els camins de l'éxit

16,95 €

Disponibilidad:

Autor: Albert Puig

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 168

Año de edición: 2009

Valoración media: (1 comentario)

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Quin nen no ha somiat en ser com Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Bojan...? I quins pares no han pensat mai que els seus fills poden arribar a ser estrelles del futbol? És, sens dubte, un desig atractiu en la societat actual. Els futbolistes han esdevingut models a seguir per milions de joves, però darrera dels èxits s'hi amaga un camí llarg, ple de sacrificis i també de desil·lusions. Només uns pocs aconsegueixen fer realitat el seu somni.

Albert Puig aprofita els 25 anys d'experiència com a entrenador de futbol base per fer una radiografia dels passos a seguir per ser futbolista professional. En aquest llibre recull les impressions de veus autoritzades en la matèria: entrenadors de primer nivell com Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique; futbolistes de renom mundial com Messi, Puyol, Iniesta, Xavi o Henry; ex jugadors com Carles Rexach, Guillermo Amor o Antoni Ramallets; educadors de La Masia; i la família d'un futbolista jove amb un gran futur: Bojan Krkic. Amb l'ajuda d'aquests testimonis, Albert Puig ens mostra el camí que condueix a les portes del futbol professional. A unes qualitats tècniques i físiques imprescindibles, s'hi ha d'afegir valors fonamentals com el sacrifici, l'actitud i la constància, virtuts que els futurs futbolistes han d'adquirir durant l'etapa de creixement amb la col·laboració d'entrenadors, família i educadors. Guanyar és important, però no més que formar-se. Tots poden ajudar a convertir el jugador en un bon futbolista però, sobretot, en una bona persona.

 

AUTOR

Albert Puig

Albert Puig

Albert Puig (Cambrils, Tarragona, 1968) entrenó al equipo Infantil del Cambrils, trabajó en la Escuela de Fútbol de Veteranos de esta localidad, fichó por el Reus Deportiu e hizo labores de observador de zona para el FC Barcelona, primero en Tarragona y después en toda Catalunya. El año 2002 se incorporó al organigrama del fútbol base del Barça. Dirigió durante dos temporadas el Alevín B y, desde hace dos años, entrena al Infantil B. También es profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Catalana de Fútbol. Ha recibido, entre otros, el Premio Infanta Elena del Consejo Superior de Deportes, el Premio a la Deportividad de la Fundació Ernest Lluch, el Premio Joan Creus a la Deportividad, el Premio “Fair Play” en la fiesta del diario Sport a los mejores deportistas de Catalunya, el premio “Fair Play” de la Federación Catalana de Fútbol y el Premio a la Deportividad del Ayuntamiento de Cambrils.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Tortosa

Coincidí gratamente con el Profesor Albert Puig, en sus clases de Táctica de final del Curso Nacional de Entrenador de Futbol, 2008/10, en Amposta (Terres de l'Ebre. TARRAGONA). Donde compartimos básicamente aquella asignatura, tanto a nivel teórico como práctico. Sabía de su vinculación con el fútbol base del F.C. BARCELONA y de su historial futbolístico. Y personalmente los conceptos que más maduré con él (dentro del horario lectivo) y en su libro ejemplar, fueron "la formación integral": necesaria para cualquier deportista o persona afin al mundo del deporte. Pues crecemos en un mundo global con mucha carencia de valores, demasiado práctico, donde la filosofia escasea. En conclusión y escribiendo más en clave fútbol: -El football entra por la cabeza y acaba en los pies. Y no al revés-.

Da tu opinión acerca de este comentario