× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La escuela de Palo Alto

La escuela de Palo Alto

Historia y evolución de las ideas esenciales

29,80 €

31,98 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Teresa García, Jean-Jacques Wittezaele

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 416

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 1994

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Es de sumo interés conocer la historia y la evolución de las ideas esenciales de la escuela de Palo Alto. Es lo que nos ofrecen los autores de este libro en una síntesis clara de todas las vertientes que han influido en el nacimiento y desarrollo de tan prestigiosa escuela. 

La escuela de Palo Alto -con un nombre de resonancia hispánica- es famosa en todo el mundo. Sus aportaciones a la investigación psicológica interesan a una variada gama de profesionales: el especialista en comunicación halla sugerentes orientaciones en los trabajos innovadores de Gregory Bateson, sistematizados y prolongados por Paul Watzlawick; el filósofo de las ciencias se inspira en el nuevo paradigma científico basado en la noción de información y en los conceptos surgidos de la cibernética; el terapeuta se da cuenta de que casi todas las corrientes nuevas de terapia familiar y sitémica tienen sus orígenes, más lejanos o cercanos, en el trabajo de los fundadores del Centro de terapia breve.

Se puede afirmar que las ideas renovadoras elaboradas en Palo Alto han desbordado el marco estricto de su origen y se han propagado entre todos aquellos que, científica o profesionalmente, tienen que ver con la comunicación humana.

AUTORES

Teresa García

Teresa García, psicóloga y psicoterapeuta, es investigadora y formadora en el Centro Gregory Bateson de Lieja.

Jean-Jacques Wittezaele

Jean-Jacques Wittezaele, doctor en psicología, es psicoterapeuta y director del Centro Gregory Bateson de Lieja. Colabora científicamente con el MRI de Palo Alto.