× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La edad de la empatía

La edad de la empatía

¿Somos altruistas por naturaleza?

22,00 €

23,30 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Frans de Waal

Editor: Tusquets Editores

Libro

Págs: 360

Formato: 12,50x19,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Es instintiva la compasión que nos mueve a preocuparnos por los demás? ¿O, como se afirma a menudo, hemos venido al mundo sólo para luchar por nuestros propios intereses y nuestra supervivencia individual? En esta provocadora obra, el aclamado autor de El mono que llevamos dentro estudia de qué modo surge la empatía y el altruismo en el ser humano y en los animales. A partir del análisis de la conducta de chimpancés, bonobos y capuchinos, así como de delfines y elefantes, De Waal nos muestra que muchos animales se preocupan por sus congéneres y están dispuestos a acudir en ayuda de sus semejantes, en algunos casos arriesgando sus vidas. Así pues, la empatía sería un rasgo ancestral que caracteriza a animales y a hombres, lo cual contradice la sombría visión que de la naturaleza humana sostuvieron Darwin y Freud. la edad de la empatía desarrolla un extraordinario –y controvertido– enfoque de este sentimiento en el mundo animal, al tiempo que nos lleva a preguntarnos qué nos hace humanos. Haciendo gala de un estilo llano y repleto de anécdotas, además de una fina ironía y una incisiva inteligencia, de waal nos ofrece una lectura esencial en nuestro turbulento presente.

AUTOR

Frans de Waal

Frans de Waal

Frans de Waal (Países Bajos 1948) se doctoró en Biología en la Universidad de Utrech, marchando posteriormente a Estados Unidos trabajando como profesor de Comportamiento de los Primates en la Universidad de Emory en Atlanta. Ha sido director del Living Links Center en el Yerkes Nacional Primate Research Center. Es miembro de la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencia, de la Academia Nacional de Ciencias, en Estados Unidos, y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.