× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Diosa Doble

La Diosa Doble

Las mujeres comparten el poder

20,00 €

21,18 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Vicki Noble

Editor: Perito en Lunas

Libro

Págs: 295

Formato: 15,5 x 23,5

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra recibió el premio Serpentina's Enheduanna por su imporante contribución al mundo de la literatura femenina.

Las representaciones artísticas que muestran a dos mujeres en sus momentos íntimos, o como un único cuerpo con dos cabezas, han sido descubiertas en lugares estratégicos muy diferentes, como son el área mediterránea y del Egeo y las regiones del Asia central, de la India, el Tíbet, México y Perú. Los arqueólogos que por primera vez se toparon con estas estatuas las llamaron diosas dobles y las vinularon con los cultos primitivos de la gran madre. Vicki Noble corrobora esta conexión con la gran diosa y asegura que la figura de la diosa doble contribuye a ampliar el conocimiento que teníamos de la autonomía de la mujer en épocas pasadas. La diosa doble, ilustra con más de 150 dibujos diferentes a esta divinidad emblemática, ofrece a las mujeres contemporáneas un ejemplo de la sagrada potencialidad de hermanamiento que tienen las mujeres, ya sea entre madres e hijas, profesoras y alumnas, o entre amigas y amantes.

"Vicki Noble recupera en este libro la tradición de comunicarnos entre nosotras, de hembra-a-hembra,
a través de la sagrada corriente de energía que se genera entre las mujeres y que siempre ha sido ajena al patriarcado y a los hombres en general".

MARY DALY, autora de Gin/Ecología y Quintaesencia.

"Una auténtica colección internacional de objetos arqueológicos que refleja el poder de la mujer antigua [...]
bellamente ilustrada con imágines sacadas de sus respectivos contextos históricos que hacen opsible la comprensión de estas culturas matriarcales antiguas".
JEANNINE DAVIS-KIMBALL, Ph.D., Centro para el estudio de los pueblos nómadas euroasiáticos.

AUTOR

Vicki Noble

Vicki Noble

VICKI NOBLE (Iowa, 1947)  es sanadora, artista y profesora. Vicki vive en una región montañosa próxima a Santa Cruz, California. Es madre de tres hijos.

"Dedico mis libros a la Diosa de la Oscuridad, que ha sido perseguida y condenada por la cultura patriarcal, pero que está presente en todas las mujeres. En el renacimiento de esta divinidad se halla la fuente de energía y el poder curativo que ha de salvar al planeta y a todos los individuos que lo habitamos. Ojalá resucite la Diosa en nosotros y traiga de nuevo la paz al mundo".

Vicki Noble