× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La dimensión perdida

La dimensión perdida

La inmensidad de la medida humana

8,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Manfred Max-Neef

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 92

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Cuál es el significado de democracia, libertad, dignidad humana, nivel de vida, autogestión, logro? ¿Es un asunto referido a bienes o a personas?

Por supuesto que concierne a personas. Pero las personas pueden ser ellas mismas sólo en grupos pequeños. Debemos aprender a pensar en términos de una estructura capaz de operar con una multiplicidad de unidades de pequeña escala. Si el pensamiento económico no es capaz de captar esto, entonces es inservible. Si no puede ir más allá de sus vastas abstracciones como el ingreso nacional, la tasa de crecimiento o las relaciones capital/producto, entonces borremos la economía y comencemos de nuevo.

La dimensión de los sistemas humanos aparece sólo como una parte de la teoría económica moderna, para promover el gigantismo a través de las economías de escala. El análisis concreto de las unidades pequeñas como elemento central de una teoría aparece recién en los últimos años. Pero lo pequeño no es otra cosa que la inmensidad a la medida humana.

AUTOR

Manfred Max-Neef

Manfred Max-Neef

M. Max-Neef, economista y músico chileno-alemán, fundador y director del Centro de Alternativas de Desarrollo, CEPAUR, donde se dieron a luz la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y los principios de la Economía Descalza, por los que fue galardonado en 1983 con el Premio Nobel Alternativo. Fue rector de la Universidad Austral de Chile, donde actualmente es director del Instituto de Economía.