Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Disponibilidad :
¡inmediata!
Unidades:
Compra La Dimensión Espiritual del Ser Humano

La Dimensión Espiritual del Ser Humano

Una perspectiva psicológica

José A. Chumillas Talavera

-5%
La Dimensión Espiritual del Ser Humano
  • Precio 23,75 € en lugar de 25,00 descuento 5%
  • Libro
  • Año de edición: 2013

  • Descuento
 
¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Recuerda que puedes compartirlo, haciendo click aquí abajo

La “Victoria alada de Samotracia”, portada de este libro, de la que Marguerite Yourcenar dice “sin cabeza, sin brazos, separada de su mano recientemente hallada, desgastada por todos las ráfagas de las Espóradas, la Victoria de Samotracia es ahora menos mujer y más viento de mar y cielo” (El tiempo, Gran escultor), viene bien como metáfora de la “Dimensión espiritual del ser humano”, contenido de este volumen. Efectivamente, el tiempo, ese gran escultor de la vida de las personas, hace que, en nuestra evolución personal, nos vayamos desprendiendo del egocentrismo, de nuestra conciencia materialista, para abrirnos a otras dimensiones más sutiles sintiéndonos parte de un todo, solidarios con todos los seres humanos, la naturaleza y el cosmos, hasta alcanzar la conciencia espiritual cósmica, haciéndonos “más viento de mar y cielo”. La pretensión de esta obra es abordar la espiritualidad como una dimensión constituyente esencial de la persona, entidad cuerpomente- espíritu, sin afincamiento en una determinada religión, que no necesariamente en contraposición; una espiritualidad, por decirlo de alguna manera, emancipada de todo credo, dogmas, ritos, moral, propios de toda religión. Se trata de abocetar una espiritualidad con entidad propia, liberada de cualquier aditamento que, desde la perspectiva de la Psicología Transpersonal, se propone como “El despertar y desarrollo de la conciencia espiritual” (Assagioli). Es el camino interior que cada persona, hombre y mujer, puede recorrer en busca de su alma, como diría C. Jung, convencido de que la conciencia de un YO Superior constituye la tarea de desarrollo de la edad adulta. El libro, en su segunda parte, contiene una amplia reseña autobiográfica en la que autor nos hace partícipes de las diversas peripecias de su propio camino interior en el perseguimiento de un sentido para su vida que le asistiera a franquear el hórrido vacío existencial, resaca ineludible de la bajamar de una vida urgida por la ilusión materialista. Y, como conclusión, se presenta la milenaria y espléndida alegoría del pastoreo del buey, sugeridora en el ingenuo grafismo de sus diez viñetas, de las etapas del sendero que nos conducirá al hontanar en el que reside nuestra sabiduría interior y donde sólo es posible hallar la paz que tanto anhelamos.

AUTOR

La psicología positiva ha sido la mejor arma que el albaceteño, afincado desde hace años en el litoral alicantino, José A. Chumillas, ha encontrado para enfrentarse a la que llaman la enfermedad del siglo XXI, el temido cáncer. Pocas personas pueden presumir de tener la fortaleza mental y la calidad humana de este psicólogo, que tras sufrir varias enfermedades de consideración decidió ayudar a los demás a través de un estudio personal y profesional que ha dejado recogido en su libro ¡Me siento vivo!

 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

AUTORES Y EDITORES

TOP 100 LIBROS

de hoy 21 de Noviembre

  1. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

  2. Terapia Akáshica

    Amanda Romania

  3. ¿De Qué Tienes Hambre?

    Deepak Chopra

Visualiza la lista completa