× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La dieta del ácido úrico

La dieta del ácido úrico

49 recetas contra la gota

12,00 €

12,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Anita Rieder, Ingrid Kiefer, Ingeborg Wipler

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 96

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

No existe una enfermedad de las articulaciones tan dolorosa como la gota. De manera sorprendente, los ataques de gota se presentan durante la noche, y, con frecuencia, son fruto de una ingesta excesiva tanto de comida como de bebida. Sin embargo, también el ayuno y el estrés pueden provocar un ataque de gota. La gota es consecuencia de unos niveles altos de ácido úrico en sangre. Esta enfermedad está condicionada por causas genéticas, pero el estilo de vida, y, sobre todo, la alimentación, tienen un papel esencial. El aumento de los niveles de ácido úrico no sólo conlleva un dolor muy intenso en las articulaciones, sino que también se puede sufrir trastornos en la función renal, e incluso puede dar lugar a cálculos renales. Para el tratamiento de los ataques agudos de gota, hoy en día existen agresivas medicaciones; sin embargo, lo más importante es la modificación de la alimentación, que debe ser pobre en purinas; la limitación del consumo de alcohol, y una suficiente aportación de líquidos. La dieta del ácido úrico está ideada para evitar los ataques de gota y sus temibles complicaciones.

AUTORES

Ingrid Kiefer

Ingrid Kiefer, licenciada en ciencias de la nutrición y psicóloga especializada en temas de salud, es profesora de la Facultad de Medicina (Departamento de Medicina Social) de la Universidad de Viena.

Anita Rieder

Anita Rieder es médico especialista en medicina social y psicología de la salud. En el año 2000 se convirtió en profesora en la Universidad de Viena, y desde 2001 pertenece al Consejo Superior de la Sanidad de su país. Asimismo, es profesora invitada en la Escuela Superior de Medicina de Hannover. Anita Rieder N o v e d a d s e p t i emb r e 2 0 1 1 es investigadora especialista en alimentación y psicóloga de la salud. En 2001 se especializó en medicina social.

Ingeborg Wipler

Ingeborg Wipler durante su carrera profesional, formó parte del consejo asesor de la instrucción para la ciencia de la alimentación en el HBLA de Bruck/Leitha.