× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La depresión de Marta

La depresión de Marta

A través de sus lágrimas vi la luz

17,00 €

18,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jaime Smith Semprún

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 200

Formato: 16x23

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Jaime Smith Semprún, fundador de Alianza para la Depresión -una asociación de grupos de autoayuda que ha orientado y ayudado a más de siete mil pacientes y familiares- nos da en este libro testimonio de la depresión que sufrió su mujer, Marta, desde los primeros síntomas a los diferentes tratamientos, sin olvidar. Igualmente, nos cuenta el nacimiento de la asociación y la importante labor emprendida a lo largo de estos años. Estamos, pues, ante una historia real con la que se pretende ayudar a los enfermos y sus familiares, conocedores como pocos de los sinsabores y la angustia de una enfermedad «llena de estigmas que no afecta a ningún órgano del cuerpo, aunque se sientan dolores y molestias en todos; un mal que se está extendiendo de forma alarmante en el mundo entero causando verdaderos desastres de toda índole». Los desencadenantes de la depresión La salud emocional El estrés, otro trastorno del ánimo La voluntad y la motivación en la depresión La ayuda a las asociaciones de depresivos Qué aportan los grupos de autoayuda Las estremecedoras páginas de este libro constituyen una travesía desde la oscuridad a la luz, tanto de Marta como del autor, quien considera que debemos hacer un esfuerzo para no olvidarnos del alma, para lograr que también cuente en nuestras vidas.

AUTOR

Jaime Smith Semprún

Jaime Smith Semprún

Vivir la tragedia de la depresión desde cerca cambió la vida de Jaime Smith Semprún, economista y experto en márketing quien sufrió el dolor del alma a través de la depresión de su mujer, a quien le dedica su obra.