Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La construcción del universo

Conceptos introductorios y reflexiones sobre epistemología, constructivismo y pensamiento sistémico

Marcelo R. Ceberio, Paul Watzlawick

-5%
La construcción del universo
Compra La construcción del universo
  • Precio 16,91 € en lugar de 17,80 descuento 5%
  • Libro - Págs. 222
  • Formato: 14.2x21.6
  • Año de edición: 2006
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

La construcción del universo condensa una serie de reflexiones acerca de los nuevos modelos de conocimiento que impregnan las ciencias de estos tiempos posmodernos. Por lo tanto en su desarrollo se recorren las corrientes del Constructivismo, la Cibernética y la Teoría General de los Sistemas, que se articulan en todo un complementario, centrándose en la pragmática de la comunicación humana.

El libro intenta articular cómo se construye el universo personal, partiendo desde las vertientes epistemológicas de la estructuración de la realidad hasta la elaboración de la misma como acto constructivo en el ámbito de la psicoterapia. La construcción del universo no queda varada en la perspectiva teórica. Diferentes ejemplos de la vida cotidiana y de la psicoterapia encuentran su convergencia con la epistemología.


Marcelo R. Ceberio, psicólogo clínico e investigador, se formó en el modelo sistémico en el MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto, California, instituto del cual actualmente es profesor y representante en Argentina y España.



Paul Watzlawick (1921-2007), psicólogo y filósofo estadounidense de origen austriaco, fue una de las figuras clave en el desarrollo de la Teoría de la comunicación humana y del constructivismo, así como una referencia en el campo de la terapia familiar y sistémica. Doctorado por la Universidad de Venecia, tras su paso por el Instituto C.G. Jung en Zúrich y la Universidad de El Salvador, fijó definitivamente su residencia en EE. UU., donde colaboró en el Mental Research Institute de Palo Alto y fue profesor en la Universidad de Stanford.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 29 de Agosto

  1. Éste no es el Evangelio que quise ofrecerte

    Enric Corbera

  2. Lo que tu luz dice

    Ana María Oliva

  3. Dejar ir

    David R. Hawkins

Visualiza la lista completa