× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La construcción del amor

La construcción del amor

18,90 €

20,12 $

Disponibilidad:

Autor: Isabel Menéndez

Editor: Espasa Calpe Editorial

Libro

Págs: 272

Formato: 15x23

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¿Se puede aprender a amar?
La respuesta es sí.
Y este aprendizaje comienza en la infancia; la familia es la escuela del amor. Lo construimos y además podemos cambiar su destino con trabajo.
El amor en la pareja, las segundas oportunidades, el amor en la madurez o en la vejez, son aspectos que la autora nos invita a reflexionar.

Isabel Menéndez traza la biografía de nuestros afectos y profundiza en las razones para el éxito o el fracaso de una relación. En La construcción del amor defiende que el amor no es un regalo, sino un duro trabajo cuya conquista debe comenzar por aceptar nuestras carencias y arriesgarse a perder lo que más queremos.

El amor provoca los placeres más intensos, pero también los mayores sufrimientos. ¿Es posible alcanzar un equilibrio que evite el desconsuelo? Este libro responde a algunas preguntas necesarias para entender lo que ocurre en las relaciones amorosas. ¿Por qué podemos amar y odiar a la misma persona? ¿Podemos amar si no hemos sido amados? ¿Hay personas incapaces de amar? ¿De dónde viene el miedo a amar? ¿De dónde los celos incontrolables? Sentimos el amor pero no podemos dominarlo. Sabemos poco de él pues es en gran parte, un enigma, un misterio que dirige nuestras vidas. Por eso lo buscamos, lo echamos de menos y nos quejamos de su ausencia. Casi todos los sufrimientos están asociados, de una u otra forma, a la percepción de no amar o de no ser amados. En las depresiones, las angustias, las obsesiones y las fobias, entre otros padecimientos, se halla una larga lista de desencuentros y traumas amorosos. Amores desdichados, amores imposibles, desengaños, traiciones y fracasos. La capacidad de amar crece cuando reconocemos los afectos que podemos llegar a sentir, cuando hemos elaborado la relación con nuestros padres y no tenemos demasiadas cuentas pendientes con el pasado, cuando nos hacemos cargo de nuestros deseos, cuando no cerramos con llave el cajón de nuestros sueños. La relación de pareja se construye de forma invisible, en el espacio intermedio situado entre los amantes. Espacio que estará poblado por los esfuerzos conscientes que, día a día, la pareja realiza para alimentar su proyecto amoroso. El equilibrio amoroso es posible cuando la exigencia infantil hacia el otro se convierte en una tolerancia madura, adulta, que permite disfrutar de lo que el otro puede aportarnos. Cuando comenzamos a verlo como es y no sólo como queremos que sea. El inconsciente escribe, con el lápiz del deseo la biografía del amor.

AUTOR

Isabel Menéndez

Isabel Menéndez

Licenciada en Filosofía y Letras y Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Isabel Menéndez se doctoró en “Fundamentos y Desarrollos Psicoanalíticos” en la UAM.

"La capacidad de amar crece
cuando reconocemos los afectos
que podemos llegar a sentir,
cuando hemos elaborado la relación con nuestros padres
y no tenemos demasiadas cuentas pendientes con el pasado."