× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La confianza

La confianza

En su ausencia, no somos nadie

17,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Albert J. Jovell

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 225

Formato: 13x20

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro se parte de la idea de que la sociedad contemporánea, moderna y democrática, necesita recuperar un discurso basado en la confianza. Esta recuperación pasa por entender qué es la confianza y cuál es su papel en las relaciones personales, institucionales y con los gobiernos.

En el primer capítulo se introduce la importancia de la confianza y en el capítulo segundo se definen los diferentes tipos de confianza y se aborda la naturaleza y características de la confianza.

En el tercer capítulo se trata de forma extensa la crisis de confianza y confiabilidad en las sociedades contemporáneas, tanto en las relaciones personales como en las organizaciones y empresas y con los gobiernos.

En el capítulo cuarto se abordan las virtudes de la confianza, destacando la confianza como virtud de virtudes en el sentido más aristotélico del término, y en el capítulo quinto se tratan los pecados de la desconfianza.

Finalmente, en el capítulo sexto se explican posibles estrategias para promover la confianza, destacando la necesidad de fomentar el compromiso cívico; y en el último capítulo se reflexiona, a forma de epílogo, sobre la soledad asociada al hecho de ser desconfiado.

La confianza es importante. En su ausencia, no somos nadie.

AUTOR

Albert J. Jovell

Albert Jovell (Barcelona, 1962) es uno de los ponentes más solicitados en congresos y simposios sobre salud, porque, además de una sólida formación teórica, que incluye las carreras de Medicina y Sociología y un doctorado en salud pública en la Universidad de Harvard, desde 2001 reúne las dos caras de un binomio que con frecuencia aparecen enfrentadas: la de médico y paciente. Desde ambas facetas ha diseccionado la medicina con aguda y penetrante mirada, como puede constatarse en sus trabajos de investigación y en sus más de cien artículos en revistas especializadas, todos con un mismo hilo conductor: la humanización de la medicina.