× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La bipolaridad como don

La bipolaridad como don

Cómo transformar la inestabilidad emocional en una bendición

12,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eduardo H. Grecco

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La oscilación emocional que padecen las personas que sufren de bipolaridad —el ir y venir entre la manía y la depresión— se ha convertido en una desventaja porque la medicina y la psicología la han tratado como tal. La bipolaridad es un problema de salud, como una gripe o un resfrío, y es el resultado de talentos no desarrollados.

La bipolaridad tiene cura. Una cura que no consiste en el persistir en la búsqueda de la estabilización por medios químicos, sino en el transformar la oscilación en un recurso constructivo en la vida de la persona.

La inestabilidad afectiva tiene esperanza. Hay alternativas para este padecer que nos enfrenta, de un modo exagerado y dramático, con un dato esencial del alma humana: la polaridad. En este libro —una relectura de Los afectos están para ser sentidos, su obra anterior sobre el tema— el autor bucea en la naturaleza de la bipolaridad, la manía y la depresión. Nos conduce por los caminos sanadores capaces de hacer cambiar la creencia sobre la incurabilidad de estos síntomas, que mantiene a los pacientes atados al sufrimiento, y nos brinda una guía para restaurar una esperanza fundada en el hecho de que el bipolar posee el don de la creatividad, y es, precisamente, afirmando el talento como su salud puede ser alcanzada.

AUTOR

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema. Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.