× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Barrera sin Puerta

La Barrera sin Puerta

Comentarios zen al Mumonkan

32,00 €

34,11 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Zenkei Shibayama

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 445

Formato: 18x25

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Mumonkan o La barrera sin puerta es, junto a Las Enseñanzas Zen del Maestro Lin-chi, el libro más importante de la literatura zen. Desde hace más de siete siglos el Mumonkan ha sido utilizado en los monasterios zen para adiestrar a los monjes y sigue teniendo la frescura y la fuerza que propiciaron se convirtiera en un poderoso manual de liberación utilizado por los practicantes de zen como puerta (sin puerta) a la iluminación.

La presente edición incluye el texto completo del Mumonkan, con los poemas y comentarios del Maestro zen Mumon, a los que se suman unos magníficos y esclarecedores comentarios zen (teisho) a cargo del Maestro zen Zenkei Shibayama (1894-1974).

"Entre las diversas traducciones y comentarios sobre La barrera sin puerta, esta versión es con mucho la mejor. Es clara e informativa y proporciona el trasfondo histórico de cada koan. Los acertadísimos comentarios dan vida a los koans y los relacionan con poemas y anécdotas adecuadas de la historia del zen. Por encima de todo, cada sentencia expresa la profunda intuición y visión iluminada del Roshi Shibayama." EIDO SHIMANO ROSHI, ABAD DEL DAI BOSATSU ZENDO KONGO-J

AUTOR

Zenkei Shibayama

Zenkei Shibayama, nacido en 1894 y ordenado monje zen en 1908, fue durante veinticinco años Maestro zen del importante Monasterio Zen de Nanzenji en Kyoto. Ha sido profesor de las universidades de Hanazono y Otani, autor de numerosas obras en japonés y el abad principal de la Organización Nanzenji de unos quinientos templos Rinzai en Japón.