Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Analfabeta

Agota Kristof

-5%
La Analfabeta
Compra La Analfabeta
  • Precio 5,70 € en lugar de 6,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 80
  • Formato: 13,5x21
  • Año de edición: 2006
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

Once breves capítulos para once momentos de la intensa vida de Agota Kristof. Una obra autobiográfica que sintetiza en once fragmentos los once momentos fundamentales de una existencia apasionada.

Unas páginas que han sido definidas por la crítica como «un regalo para el intelecto». Un trayecto vital que describe primero a una joven que devora libros en húngaro para luego dar la palabra a una escritora reconocida en otro idioma, el francés. De la infancia feliz a la pobreza después de la guerra, los años de soledad en el internado, la muerte de Stalin, la lengua materna y las lenguas enemigas como el alemán y el ruso, la huída de Austria y la llegada a Lausanne (Suiza) con su bebé.

Una historia hecha de historias llenas de lucidez y humor. Sus palabras nunca son tristes, son implacablemente justas y precisas. Todo el mundo de Agota Kristof está aquí, en este libro caracterizado por frases breves, minimalistas, diminutas en las que se perciben en todo momento las grandes reflexiones y los poderosos pensamientos que las han provocado.


Nacida en Hungría, Agota Kristof se trasladó a Suiza en 1956, tras la intervención militar de la Unión Soviética para abortar la revolución que pedía la retirada del Pacto de Varsovia. Escribió 23 obras de teatro en francés y, en los años 80, su obra Le Grand Cahier obtuvo un gran éxito en Europa. Fue traducida a 33 idiomas, incluido el euskara. A lo largo de su carrera recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Alberto Moravia (Italia) en 1988, el premio Gottfried Keller (Suiza) en 2001 y el premio Friedrich Schiller (Suiza) en 2005. También fue distinguida con el premio austríaco de la literatura europea en 2008 y este año ha recibido el premio Kossuth, otorgado por las autoridades húngaras. Dejó de escribir en 2005, después de la publicación de su autobiografía. Falleció en julio de 2011 en Neuchatel, Suiza, a los 75 años de edad.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 26 de Octubre

  1. El Placebo Eres Tú

    Joe Dispenza

  2. Mis Recetas de Cocina Anticáncer

    Odile Fernández

  3. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

Visualiza la lista completa