× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Voz de Filemón

La Voz de Filemón

Estudios sobre El libro rojo de Jung

30,00 €

32,20 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Editor: El Hilo de Ariadna

Libro

Págs: 272

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La publicación de El libro rojo de C. G. Jung por el sello El Hilo de Ariadna junto al estudio El libro rojo de Jung. Claves para la comprensión de una obra inexplicable de Bernardo Nante, uno de los más grandes especialistas de la obra junguiana a nivel internacional, ha despertado gran interés tanto entre el público especializado como entre el público general.

A raíz de estos acontecimientos, el sello El Hilo de Ariadna publica La voz de Filemón. Estudios sobre El libro rojo, una obra que reúne varios artículos en torno a El libro rojo de algunos destacados investigadores de prestigio nacional e internacional afines al pensamiento junguiano y a la filosofía de las religiones. Entre ellos se encuentran Francisco García Bazán, Bernardo Nante, Leandro Pinkler, Victoria Cirlot (Barcelona), Luigi Zoja (Milán), Enrique Galán Santamaría (Madrid) y Valentín Romero.

Cada capítulo es un estudio en sí mismo sobre alguno de los tantos aspectos desde los cuales esta obra de Jung puede ser abordada: la Gnosis, el tema del mal, su relación con la obra de Nietzsche, la visión mística, su parentesco con la tragedia griega, su impacto en la actualidad, la revalorización de la palabra transformadora.

Todos los temas convergen en destacar una cuestión fundamental, que impulsó desde sus inicios a esta editorial: el fenómeno de lo sagrado, abordado en este caso a partir de una obra que mantiene su vigencia, fruto de un hombre de nuestros tiempos.

En La voz de Filemón. Estudios sobre El libro rojo los autores presentan en un lenguaje claro y preciso, cercano al público no especializado, un abordaje particular y exploran sus facetas en profundidad, llevando al lector por un ameno recorrido de sus propias áreas específicas. Además, la obra concluye con una cronología y una selección de textos que facilitan y orientan la comprensión de El libro rojo.